Esto es lo que le causa a tu paladar el chocolate belga

Tengo una obsesión por el chocolate. Me gusta en todas sus presentaciones y siempre que puedo lo agrego a mis postres. Pero hay un chocolate que todos han denominado “el mejor del mundo”: el chocolate belga. Y la verdad es que este título se lo tiene bien ganado, porque hay muchísimas razones que hacen a este chocolate único.



¿Quieres conocerlas? Aquí te las digo:

El cacao lo es todo

background 20534 1920Si eres amante del buen chocolate, entonces tienes que saber que Bélgica debe ser el cielo para ti. Porque existen un sinfín de tiendas que producen el mejor chocolate. Y lo que las hace tan importante, es su elaboración. Y es porque en Bélgica tienen la tradición (y la obligación aunque no lo creas) de hacer el chocolate lo más puro posible. Por esto, utilizan más cacao que los chocolates regulares.

En este caso, el chocolate contiene 100% manteca de cacao, y hasta 70% de cacao puro. Se muele muchííísimo para que su textura sea muy delicada y además los maestros chocolateros elijen siempre los mejores granos.

No podrás negarte al chocolate belga

praline 933432 1920

La gran variedad de chocolate belga que existe es para nunca parar de comerlo. Bombones, pralines y crema de chocolate son algunas de las variedades que puedes encontrar. Y no, no tienes que viajar a Bélgica para comprarlo, porque se exporta a todo el mundo.

Lo mejor de todo es que este chocolate es tan pero tan delicado que se derrite en tu boca, es tan único que luego que lo pruebes los otros chocolates no te sabrán igual. Así que si antes estabas obsesionado con el chocolate, ahora lo estarás mucho más.



Y por si te interesa, aquí te dejo unos datos de lo que le causa el chocolate al cerebro. ¡No podrás creerlo!

Después de leer esto ¿Se te viene a la mente cuál es tu tipo de chocolate favorito?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui
Abrir chat