Esto es lo que debes saber sobre la gastronomía escandinava

Soy fanático de aprender sobre la gastronomía del mundo, porque siempre busco qué toque distinto agregar a mis recetas. Y la comida escandinava tiene mucho que enseñarnos. Aunque estos países pueden parecer fríos y muy lejanos, tienen una mezcla única entre la tierra y el mar que quiero enseñarte.

Sí, no lo creerás, pero casi todo lo que se mueva en el agua, va directo a la mesa. Desde tiburones, hasta anguilas. Aunque también comen mucho salmón y eso me encanta.

El toque terrestre lo dan animales como ciervos o renos y las guarniciones perfectas son los tubérculos.

Seguro piensas que no podrás hacerlo en casa porque será difícil encontrar los ingredientes. Pero la verdad es que he elegido tres recetas muuy sencillas de Suecia, Islandia y Dinamarca que podrás preparar en casa sin complicaciones. ¿Quieres conocerlas? Aquí te las muestro:

Fiskibollur (Islandia)

albondigas de pescado

Amantes del pescado ¡Actívense!

Espero que no vayas a huir sólo por el nombre, porque en realidad son simples albóndigas de pescado. Este es uno de los platos tradicionales de ese país y suele prepararse en las épocas más cálidas. Si te llama la atención, aquí te dejo la receta. Y estoy seguro que cuando le digas a todos que vas a preparar Fiskibollur, se sorprenderán porque es una receta muy complicada.

Smorrebrod (Dinamarca)

smorrebrod

Es el plato típico por excelencia de este país. Y se puede describir como algo parecido a una tostada. La base principal es un pan de centeno con mucha, mucha, mucha mantequilla. Y aunque puedes encontrar muchas versiones de este platillo, te aseguro que esta base no variará demasiado. Lo más tradicional es hacerlo con salmón encurtido, pero podrás encontrarlos de carne y hasta dulces. Yo decidí hacer mi propia versión de este platillo y debo admitir que lo varié un poco. No pude resistirme y le puse aguacate. Así que si te animas a preparar esta receta, aquí te la dejo.

Papas al estilo Hasselback (Suecia)

papas hasselback

Como ya les dije, en la gastronomía escandinava los tubérculos ¡son los reyes! Y esta receta tuviste que haberla escuchado alguna vez. Se trata de unas deliciosas papas fileteadas al horno, que puedes bien sólo sazonar con mantequilla, sal y pimienta. O rellenar con almendras, tocino o queso. Aunque lleva un poco de técnica lograr esta receta, con la práctica podrás conseguir un platillo delicioso.

 

Ahora que ya te diste cuenta que no es nada difícil preparar comida nórdica, es momento de ponerlo en práctica. Cuéntame ¿Cuál receta prepararás primero?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui