Mis panquecas favoritas llevan este ingrediente especial

Las panquecas son una gran opción para comenzar el día, y a mi sin duda me hacen sacar una sonrisa cuando las preparo. Sobretodo cuando están bien esponjosas y con un toque de dulzor. Pero además hay algunos añadidos que les pongo para que sean un desayuno ideal. ¿Quieres saber cuáles?

El ingrediente especial

panqueca compr

Realmente me gustan las panquecas, pero sobretodo me encantan las que preparo con harina integral. No sólo por una cuestión de salud, sino porque le aporta un sabor más profundo y con más gusto que la harina blanca.

El toque de frescura

panquecas fresa compr

Para servirlas me encantan colocarles frutas frescas de temporada por encima, por lo refrescante que pueden llegar a ser. Incluso alguna compota casera o mermelada de frutas reducidas con su propia azúcar.

Y a diferencia de muchas personas, no soy amante de los syrups o cremas, las prefiero un poco más ligeras.

El mejor acompañante

pancakes and coffe

Yo creo que no hay mejor acompañante que un buen cafecito americano. Es el que en mi país llamamos “guayoyo”, aquel que es suave, donde percibes el aroma del café y no interfiere con el sabor de las panquecas.

Un tip extra

pexels photo 76172

Quizá una de las principales características que para mí deben tener las panquecas, es que sean esponjosas, que se vean bien gorditas. Y hay muchos trucos para lograr esa consistencia.

Uno de los que me gusta usar en casa, es que en vez de mezclar con agua o leche, hacerlo con toquecito de agua con gas. Esto lo que hará es agregarle burbujas o aire a la masa, que en contacto con el sartén se expandirán y le otorgarán esa textura suave.

Ahora que ya sabes mi debilidad por las panquecas cuéntame cómo te gustan a ti.

Haz click aquí y encuentra mi receta de Crepe de chocolate, también ideal para el desayuno.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui