Este fue el ingrediente secreto de los helados

El helado es uno de los postres más curiosos e interesantes. Pero estoy seguro que ninguno de ustedes sabe por qué. Les cuento…



El italiano Procopio, creó una maquina que lograba mezclar perfectamente el hielo, las frutas y el azúcar. Formando una crema helada y deliciosa. Incluso se dice que el emperador Nerón hacía bajar nieve de los Alpes para la preparación de este platillo helado.

helado de menta con chocolate casero.jpg

Sin embargo, la primera receta de helado fue conocida hace 350 años. Además fue escrita a mano en el libro de recetas de Ann Fanshawe, en el año 1665. El helado era de naranja y contaba con ámbar gris, maíz y ¡VÓMITO DE BALLENA! Gracias a Dios eso fue hace muchos años.

Hace bastante tiempo se confirmó que el helado de chocolate fue creado primero que el de vainilla. Actualmente, este este sabor es muy común. Pero, para el año 1600 el helado de vainilla era el más exótico y raro de encontrar.

Los conos de helado tienen una historia curiosa

buffet de helado por 50 pesos estara helado de chocolate

La idea de los conos nació en la Feria de St Louis en 1904. Un vendedor de helados los servía en platos de papel y quedó sin inventario, entonces decidió agregar su crema a barquillos de galleta que vendía un comerciante cercano. La combinación fue bastante exitosa porque gradualmente fue apareciendo en heladerías y hasta el día de hoy la seguimos usando de diferentes formas.



Anteriormente, en Estados Unidos era posible encontrar helados con sabor a ostras, queso parmesano y hasta espárragos. ¡Yo soy súper fan de helado de pistacho! Me encanta su textura y que tenga ese toque crujiente, además su color siempre me atrapa. ¿Cuál es tu sabor favorito?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui