Estas son las 5 series que todo foodie debe ver

Los programas de televisión sobre comida han subido a otro nivel y van más allá de solo recetas de cocina para personas que quieren aprender a cocinar.

Ahora podemos disfrutar de historias donde no solo los ingredientes son los protagonistas, también muestran a aquellos que aprecian un buen plato de comida y le rinden tributo a una de las grandes maravillas de la vida… COMER.

Si te consideras fanático de la comida y no puedes dejar de hablar de ella, tienes que ver estas 5 series que harán que la ames aún más.

Chef’s Table

chefs table

Los cocineros que están en tendencia a nivel mundial los podrás encontrar en cinco temporadas de esta producción exclusiva de Netflix. En ellas, podrás conocer cada una de sus historias, cómo crean cada platillo y quiénes son sus grandes inspiraciones. Como buen foodie, te deleitarás con los detalles visuales, las narraciones y la musicalización en cada capítulo que convierte a esta producción una gran obra de arte.

The mind of a chef

cnn parts unknown unique anthony bourdain opens up about his girlfriend asia argento of cnn parts unknown

 

El fallecido chef Anthony Bourdain logró con esta serie entrar en la mente de los cocineros más conocidos a nivel mundial y descubrir qué piensan cuando están cocinando. Bourdain acompaña a estas celebridades culinarias en el proceso creativo de cada alimento, que va desde su paso por la cocina hasta que se sirve en el plato.

Ugly Delicious

100t0s000000hp5bp78E2

“La mejor comida puede ser deliciosa y no tan bonita”, es una de las frases del chef estadounidense (de origen coreano) David Chang, quien es el protagonista de esta producción de Netflix que busca denunciar el racismo que existe también dentro de la cocina. Chang, acompañado de varios artistas reconocidos, viaja por varios países para conocer el origen de los platos más globalizados como la pizza, los tacos, el pollo frito, entre otros.

Eat: The Story of Food

eat the story of food by natgeo channel

Si quieres conocer el origen de la comida, esta es la serie que debes ver. The National Geographic Channel se tomó el tiempo para descubrir la historia de la comida a través de una serie documental de 8 capítulos. El testimonio de 70 personas, entre ellos científicos, historiadores y cocineros, abre un debate sobre la historia de los alimentos a nivel mundial.

Cooked

El crítico culinario Michael Pollan convierte a su libro Cooked: A Natural History of Transformation en una miniserie de Netflix. Los cuatro episodios se centran en los elementos fuego, agua, aire y tierra, para describir cómo la gastronomía ha influido en la evolución de la sociedad.

Si tienes otras recomendaciones, puedes dejarlas en los comentarios para agregarlas a mi lista de series favoritas. Y si aún no has visto ninguna, es hora de que lo hagas con unos buenos snacks como estos.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui