Estas hierbas aromáticas siempre debes tenerlas en tu cocina

Siempre me ha gustado que lo que cocine tenga intensidad de sabor, un toque de frescura y un aroma increíble. Y esto lo podemos lograr muy fácilmente con las hierbas aromáticas. Es que siendo sinceros, ¿qué sería de un guacamole sin cilantro? ¿o de un pesto sin albahaca? Créanme que no tendrían la misma fuerza.

Aunque existan muchos tipos de hierbas, hay algunas que son esenciales y no pueden faltar en tu cocina. ¿Sabes cuáles son? Aquí te las explico mejor:

Cilantro
cilantro

Sin duda esta es una de mis favoritas, porque puede transformar un platillo soso en un dos por tres. Es de gran importancia porque es muy útil para darle gusto a sopas, guisos y salsas. Incluso puedes usar su tallo, aunque esta pueda tener un sabor más fuerte. Siempre lávalo bien antes de usarlo, pues suelen tener restos de tierra y seguro no quieres que esto sazone tus comidas. Aquí puedes conocer también por qué me gusta tanto el cilantro.

Perejil

perejil

Si quieres agregar frescura o crear una bonita presentación, el perejil es la hierba perfecta. Un ramillete de esta puede ser el punto final para un exquisito platillo. También puedes emplearlo como aderezo para tus recetas, guisos o ensaladas. Este pollo agridulce lo lleva como condimento y seguro que te encantará.

Albahaca

albahaca

Cada vez que nos llega su aroma nuestro cerebro nos transporta inmediatamente a su nombre: Albahaca. Y es porque es tan reconocible que nos encanta. Es genial para incrementar el sabor de ensaladas (sí va muy bien con el tomate), o como aderezo de estas. También para guisos o sopas. Siempre es mejor usar sólo la hoja porque el tallo tiene un sabor muy fuerte que no a todos les gusta. Aquí te dejo esta receta de ensalada caprese que no querrás pasar por alto.

Romero

romero

Le va muy bien a los frijoles, el pollo o los estofados. Además agrega un delicioso aroma, pero también color. Eso sí, evita que las hojas estén amarillas o se desprendan fácil. Refrigeradas pueden durar hasta 5 días. Déjate conquistar por estas chuletas de cerdo, sazonadas con un poco de romero.

Estas son alguna de las tantas hierbas aromáticas que irás conociendo al adentrarte en este hermoso mundo de la cocina. Ahora que ya sabes cuáles debes tener siempre a la mano ¡empieza a usarlas en tus preparaciones! ¿Cuál es tu receta favorita con alguna de estas hierbas?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui