Estas cinco bebidas alcohólicas pueden ser buenas para tu salud

Entre amigos, en reuniones familiares o hasta en restaurantes, siempre cae bien un buen vino, un coctel o una cerveza. Aunque generalmente si quieres cuidar tus calorías o tu salud, te abstienes de beber ciertos licores. Muchas veces se debe a que sólo vemos el lado negativo de las bebidas.

La verdad es que hay ciertas bebidas que no son tan malas como parecen y muchos estudios lo han comprobado. No en vano la reina Isabel II bebe al menos una copa de vino al día… Y se mantiene muy bien ¿No crees? Por eso, he traído para ti un top 5 de bebidas que pueden ayudar a mantenernos sanos. ¿Quieres conocerlos?

Mojito

mojito

Obviamente es una bebida muy divertida. Pero además de esto, el limón nos da un aporte de vitamina C y el ron ayuda a minimizar las posibilidades de tener un infarto. Eso sí, ojo con las cantidades. Porque tienen las mismas calorías (200) y carbohidratos (25gr) que una ración de chips de papas. Si sustituyes el azúcar por miel, será más saludable. Si quieres mi receta de esta bebida haz click aquí.

Sangría

sangría

La sangría no sólo es refrescante. Además tiene el aporte beneficioso del vino tinto para la sangre, las células y el corazón. Contiene vitamina C y todos los minerales de las frutas. Si le agregas algunas como fresas, también tendrás una buena cantidad de antioxidantes. Esta bebida te aporta unas 200 calorías, 30 gramos de azúcar y 30 gramos de carbohidratos. Si quieres probar una deliciosa sangría tradicional emplea esta receta.

Whisky

1228

El whisky es una de las bebidas más saludables, pues casi no tiene carbohidratos, ni calorías. Dependiendo de su elaboración, se ha demostrado que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y demencia.

Vino tinto

iStock 615269202

Es una de las bebidas saludables por excelencia. La ‘magia’ del vino reside en las uvas, que son una gran fuente de antioxidantes. Ayudando a prevenir enfermedades del corazón y manteniendo las células jóvenes. También es bueno para la salud bucal, pues previene las caries y endurece el esmalte. Sólo aporta unas 80 calorías. Si quieres convertirte en todo un catador de vinos puedes hacer click aquí.

Cerveza

cervezas compr

¡Es una de las bebidas más saludables! Sí, aunque sea difícil creerlo. Un vaso tiene unas 200 calorías y 18 gramos de carbohidratos. Y es buena para el corazón o la diábetes. Tiene también propiedades antibióticas y antimicrobianas, que te mantendrán lejos de ciertos virus. Además de eso, es muy buena compañera de la carne. Por eso, aquí te dejo esta receta que te encantará.

Claro, aunque estos licores tengan algunos beneficios, siempre debemos saber qué tipos nos hacen bien y evitar, por supuesto, los excesos. ¿Cuál de estas bebidas es la que más te gusta?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui