Es posible una cocina segura para los niños

A los niños les encanta ayudar en la cocina, les divierte… Ellos aprenden imitando, de eso no tenemos dudas. Los adultos podemos ser un buen ejemplo para enseñarles, pero en la cocina, hay que tener mucho cuidado.

La zona debe estar bien acondicionada para que los pequeños puedan participar en las preparaciones que hagamos. En este post, te daré algunos consejos para que la cocina sea un lugar seguro para ellos…



Armarios, objetos y utensilios

Para comenzar, nunca dejes cocinar solos a los niños. Es necesaria la supervisión de un adulto.

Tenemos que estar muy al tanto de los electrodomésticos y utensilios que utilicen. Podemos explicarles con paciencia las consecuencias que puede traer el hecho de que se acerquen, por ejemplo, a una olla hirviendo.

1381

También podemos enseñarles a tomar los mangos de ollas, jarros y sartenes.

Enchufes y esquinas protegidos

Es recomendable colocar protectores tanto en enchufes como en las esquinas de los muebles. Esto es imprescindible para evitar que los niños introduzcan allí los dedos, tenedores o cuchillos. También se pueden poner en toda la casa. Prevenir siempre es muy bueno.

Higiene

Enséñale a tus hijos todo sobre la higiene en la cocina y también sobre la contaminación de los alimentos.

Por ejemplo, los alimentos ya cocidos deben ir separados de los crudos, al igual que las carnes rojas lejos del pescado, y cosas así.

20716

Poco a poco, podemos ir formando a unos buenos cocineros.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui