¡Enamórate de las calabazas como yo!

La calabaza es una de mis hortalizas favoritas. Es tan versátil que puedo añadirla en una infinidad de recetas deliciosas y saludables.

Tiene muchísimas propiedades, y poca densidad calórica. Es perfecta para incluirla en mi dieta normalmente, pero en especial cuando busco perder peso. También es ideal para enriquecer de sabor casi cualquier receta.




¡Aquí te cuento por qué me gusta tanto!

salud propiedades calabaza

Razones para amarla

Un beneficio que te hará amar la calabaza, es que a pesar de ser dulce, sus azúcares se absorben lentamente, por lo tanto, no sobrecargan el páncreas. Y por si fuera poco, también es buenísima para el proceso digestivo.




Puedo elaborarla asada u horneada y conserva todo su sabor. Mi forma preferida para cocinarla es en su versión en crema, pero también puedes hacerla al vapor, salteada y hasta en chips. Te dejo aquí una de las recetas que más disfruto hacer, los gnoccis de calabaza.

gnocchi de calabaza

Un dato curioso es que no es solo buena para el corazón. Sus semillas que también son comestibles y deliciosas, son buenísimas para calmar los nervios, el estrés y ayuda a conciliar el sueño.




Cuéntame, ¿cuál es tu receta favorita con calabaza?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui