Elimina el olor a comida de tu casa con estos trucos

¿A qué huele la casa de un chef? ¡A comida! Y más si pasa todo el día en su hogar experimentando con varios ingredientes para dar con la receta perfecta.

Existen aromas agradables en los alimentos como las frutas cítricas, las especias, el té, la avena y hasta cuando estamos horneando un pastel que deseamos que nuestra cocina huela así por siempre.

carissa gan 66378 unsplash

También hay otro grupo como el pescado, el huevo y las frituras que tienden a ser muy penetrantes y es un poco complicado erradicarlos.




Pero como todo en esta vida tiene solución, por aquí les dejo unos truquitos que aprendí hace mucho tiempo y que nunca me fallan para eliminar el olor fuerte a comida en nuestra casa.

Vinagre y agua

aqua blue clean 1201625

En una olla coloca media taza de agua y media taza de vinagre, llévala al fuego y déjala cocinar a fuego lento por una hora o hasta que se neutralice el olor. Esta fórmula es ideal para eliminar el olor a guiso o fritura.

Te puede interesar: Los errores en la cocina que no sabías que cometías

Bicarbonato de sodio

soda 4017615 1280

Si se te pasó el tiempo de cocción de la receta que estabas preparando y casi enciendes tu casa, el olor a quemado debe reinar en tu hogar. Así que toma varios tazones y en cada uno de ellos, colocarás 4 onzas de bicarbonato de sodio con media taza de agua. Cada tazón lo vas a ubicar en varios puntos de tu casa donde el olor sea más fuerte. El bicarbonato tiene una gran capacidad de absorber cualquier olor.

Canela y azúcar

aromatic baked candy 678412

Con este truco nadie imaginará que estuviste cocinando pescado y pensarán que estás horneando galletas. Cubre una bandeja con papel de aluminio y en ella incorporarás 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de canela y una cucharada grande de mantequilla. Luego, lleva la bandeja a un horno precalentado a 200°F. Al introducir la bandeja al horno, debes apagarlo inmediatamente y no abrirlo por unas 2 a 4 horas.

Vodka y aceites esenciales

alcohol beverage bubbles 1536865




Crea tu propio aromatizador colocando en una botella con rociador 3/4 de tazas de agua, 2 cucharadas de vodka y 20 gotas de aceites esenciales (el aroma que gustes). Agita bien la botella y rocía por toda la casa esta mezcla que funciona para eliminar cualquier tipo de olor a comida.

cook cooking dinner 89235

¿Tienes otro truco? Déjalo en la caja de comentarios para que todos tengamos más opciones a la hora de eliminar el olor a comida en nuestra casa.



¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui
Abrir chat