Elige las copas y vasos para cada bebida

Existe una gran variedad de modelos de copas y vasos para la presentación de bebidas y cocteles. A veces nos pueden parecer demasiados y no sabemos cuál utilizar.

La idea de este post es hacerte la vida mucho más fácil y mostrarte los vasos más versátiles y necesarios. Cada coctel debe ser servido en el que mejor se adapte para ese tipo de vista, pero realmente no existe una clasificación oficial ni reglas determinadas.




Así que, es bueno tener una idea amplia de lo que va bien para cada bebida:

Copa de coctel, copa clásica o copa Martini

Es la copa clásica y elegante de Martini que todos conocemos. Tiene una forma cónica, de cono invertido en forma de Y.

Por supuesto, que es ideal para los Martini, pero también sirve para Manhattan, Daiquiris y cualquier tipo de coctel que se sirva frío, pero sin necesidad de tener que ponerle hielo en la copa.

Te interesa: Deliciosas bebidas para acompañar las comidas

alcohol alcoholic beverage beverage 2531195

Copa Margarita

Es muy similar a la copa clásica de Martini. Es de tallo alto y al final forma como una pequeña taza. Es una copa sofisticada que se adapta muy bien a las bebidas dulces y las que requieren sal al borde de la copa.

beverage close up cocktail 1590151

Vaso Highball o Tumbler

Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de bares y cocteles. Es alto y estrecho, apto para long drinks, que llevan un contrapeso en la base. Es utilizado para la combinación de destilados con agua, tónica o bebidas muy diluyentes del alcohol.

Estos cocteles no suelen llevar adornos, pero sí le podemos agregar hielo.

cuba libre 830x421 1

Vaso Old Fashioned

También conocido como Rock Glass porque se usa para el coctel “On the rocks”. Es ideal para servir whisky o bourbon. También es utilizado para cocteles, especialmente en los que necesitan una gran cantidad de cubitos de hielo.

Es un vaso corto y ancho que suele ser pesado y resistente.

Whiskey Stones Gear Patrol Lead Full

Copa flauta

Actualmente, se utiliza para el champagne, porque su forma permite evitar que las burbujas escapen y que se mantengan en la bebida por más tiempo. Es una copa alargada y estrechada.

Es muy apta para bebidas espumosas.

Lee también: Lo que podemos comunicar a través de la cocina

2016 ceremony champagne 3941

Copa Hurricane

Es una copa con base ancha y el cuello corto y redondo. Su cuerpo es alargado y estilizado. Se usa para cocteles tropicales. La deliciosa Piña Colada o el San Francisco son buenos ejemplos para este tipo de copa.

1562077390568

Creo que si dispones de al menos un par de estas presentaciones de vasos y copas, podrás invitar a tus amigos a disfrutar de unos buenos tragos… ¡cuéntame cuáles tienes en casa!

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui