Por estas razones el tomate es mi aliado en la cocina

Abril llegó con la frescura del tomate, pues gracias a sus votos en mis redes sociales, se convirtió en el ingrediente del mes ¡y es una excelente elección!

Los tomates son muy populares en la cultura latinoamericana, pues muchos platos típicos de nuestros países llevan este sello distintivo. El saborcito caribeño que me encanta y que se ha convertido en parte importante de mis recetas. Pero, ¿cuál es su aporte a las comidas?

Dimensión a tus platos

iStock 640068528

Es realmente un alimento ideal para cocinar, por su textura y la calidad de sabor. Además pueden comerse tanto crudos como cocidos y se cosechan todo el año. Por eso, pueden prepararse tanto en ensaladas como en jugos, sopas, guisos, salsas, al horno, asados o encurtidos. Pensando en esto ¿no se te antoja una rica ensalada caprese? ¿O una pasta con salsa marinara? ¡Es totalmente delicioso!

Pero más allá de todo esto, los tomates también están llenos de nutrientes y beneficios para nuestra salud que probablemente no conocías. Ahora te los nombro:

– Están llenos de nutrientes

Los tomates son una gran fuente de fibra, agua, vitamina A, C y E. También contienen potasio que ayuda a disminuir los calambres y a hidratar tu cuerpo. Además, tienen potentes antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de las células.

– Contra las enfermedades

Debido a su cantidad de vitaminas, también ayudan a prevenir y a contrarrestar importantes enfermedades como el cáncer de mama, pulmón o próstata. De igual forma, ayuda a nivelar el colesterol, reduce la hipertensión, combate la diabetes y mejora la visión.

– Por dentro, pero igual por fuera

Son muy buenos para el cabello, la piel y los dientes. También el uso exterior de el tomate puede ayudar a sanar quemaduras, por sus propiedades refrescantes.

Tomate: ¿Fruta o vegetal?

pexels photo 373019

Esta es una duda que le surge a muchos, debido a que quizá los vemos siempre en los platos fuertes y no en la merienda.  Y en mi país dirían “si está colgando es una fruta”, y en cierta forma es así. Pero la primera distinción, y quizá la más importante, que se puede hacer es que tiene semillas. Y las frutas tienen semillas, mientras que los vegetales no. Así que ahora puedes tener una respuesta concreta a esta interrogante.

Por estas razones el tomate es un alimento que debemos usar siempre en las comidas y si no lo haces ¡es momento de incorporarlo! Y aquí, en mi sección del ingrediente del mes podrás encontrar las mejores recetas.

Ahora cuéntame, ¿Qué es lo que más te gusta del tomate?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui