Limpiar la licuadora no te quitará más tiempo

Todos la amamos. Es súper útil, se pueden hacer las tareas rápidas y nos ayuda en lo que necesitemos… ¡Por supuesto que hablamos de la licuadora!

Pero no todo es bello porque si no la limpiamos bien, se puede llenar de bacterias. Por eso, es taaan importante que después de usarla, le quitemos todos los residuos de alimentos que quedaron pegados.

limpiar licuadora2

Con este post, me propongo aconsejarte sobre la mejor manera de limpiar tu licuadora… Presta atención.

Primero, necesitaremos jabón líquido, medio limón, agua caliente, esponja y cepillo. Segundo, recuerda desconectarla y separarle el vaso de la base. Dependiendo del modelo, se puede desmontar todo por piezas. Si es así, asearla será mucho más fácil.

Te interesa: Utensilios novedosos de cocina que harán tu vida más fácil

shutterstock 421913812

Paso a paso

Una vez que tengamos desarmado el vaso, limpiamos con el agua caliente, jabón y esponja. Ten en cuenta que el cepillo no debe ser muy grueso ni de hebras muy fuertes, podrías dañar el material de la licuadora.

Utilizamos agua caliente porque algunos alimentos dejan pegada su grasa natural. Con ayuda del jabón y la esponja, vamos a remover cualquier tipo de aceite y residuo que quede en el vaso.

Aprovecha que tienes desmontada la licuadora y revisa las aspas. Podrían necesitar un poco de aceite en la base para lubricar y que giren mejor. Siempre hay que tener cuidado al manipularlas para evitar cortarte.

tip limpiezalicuadora pancakes pasos

Si ves que no es necesario desarmar por completo la  licuadora, puedes llenarla con agua tibia hasta la mitad, agregar algunas gotas de limón y jabón. El limón es ideal para quitar cualquier olor desagradable que tenga.

Licúa por 30 segundos, deja reposar por 10 minutos y listo. Limpia con agua y una esponja. Después de enjuagarla, deja las piezas boca abajo encima de un tapete.

Para asear el motor, basta con pasar un trapo humedecido con agua caliente y jabón. No siempre es necesario limpiarlo por dentro, pero si así es el caso, lo mejor es pedirle ayuda a alguien que sepa desarmar electrodomésticos.

58d212163fd7c

Es muy importante que le quitemos los restos de cualquier polvillo que haya quedado por ahí, porque si lo dejamos acumular, puede ocasionarnos molestias en un futuro.

Con estos tips, creéme que no tendrás problema con tu licuadora y la tendrás siempre pulcra. ¡Cuéntame qué te parece!

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui