¡Prepara estos desayunos y siéntete como en Rusia!

¡Rusia es un país súper frío! Así que los desayunos en esa parte del mundo que es tan famosa por su vodka, son un poco diferentes a lo que quizás estás acostumbrado a desayunar en casa.

Los carbohidratos y las grasas son parte fundamental de primera comida de un día típico para un ruso, panadería más densa, salchichas como su típica kielbasa, salmón y muuucha mantequilla, son solo algunos de los alimentos que puedes conseguir en sus platos.

 

Mis tres desayunos favoritos de Rusia

Kasha – каша:

Optimized iStock 951690954

Los cereales forman parte importantísima del día a día de los rusos, y para ellos, el kasha es un infaltable.

Normalmente es preparado con sémola o avena a medio moler, cocida con un poco de agua y leche. La consistencia de este plato varía dependiendo de los gustos, pero lo normal es que para los niños se haga más líquida y más sueltecita para el resto. Se acompaña con un poco de mantequilla, azúcar o verduras para comerla como un plato salado.

Blini – блины:

Optimized iStock 641800022

Los rusos tienen su propia versión de las panquecas, y se llaman blinis. Pueden comerlos con rellenos dulces o salados y quedan tan esponjosos que son una delicia total. Aquí te dejo mi versión de este desayuno para que puedas prepararlo en casa y sentirte como en Rusia.

Varéniki o pierogi – Вареники.

Optimized iStock 486978313

Este plato es muuy tradicional de la gastronomía rusa. Es de los que se puede preparar dulce o salado y viene siendo la versión del dim sum o del ravioli. Se come normalmente en el desayuno, pero también lo preparan para el almuerzo o la cena.
Los más famosos son rellenos de cereza, se piden por unidad y puedes agregarle una salsa por encima para que queden más deliciosos.  Es fácil conseguirlos en el súper congelados y listos para comer, lo que los hace un platillo accesible para los rusos. Si quieres aprender a prepararlos, aquí te dejo mi versión.

 

¿Cuál de estos platillos te gustaría desayunar?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui