Desayunar con bananas tiene grandes beneficios

Las bananas (o cambures como le decimos en mi país) son definitivamente una fruta deliciosa. De ellas me encanta el dulce sabor y olor que le aportan a los postres.

Pero esta fruta también tiene otros grandes beneficios que hacen que sea perfecta para comerla en el desayuno. Sigue leyendo que te cuento por qué:

Ayuda a adelgazar

banana granola compr

Las bananas son ideales cuando quieres comer saludable porque pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado, facilitando la absorción de sus nutrientes. Además cada 100 gramos de esta fruta aporta 100 calorías y 0% de grasas.

Aporta potasio

banana post compr

Si eres de los que haces ejercicio en las mañanas, entonces las bananas te harán muy bien. Esto se debe al aporte de potasio, necesario para utilizar los carbohidratos, generar proteínas o controlar la actividad eléctrica del corazón.

Equilibrio del azúcar

muffins compr

El potasio es el principal mineral de esta fruta, que evita el aumento de la insulina, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y elimina el sodio en el organismo.

Te hace un poco más feliz

banana yogurt

Cuando comes bananas tu cerebro empieza a segregar serotonina (o la hormona de la felicidad), gracias a la presencia de un aminoácido llamado triptofano. Por lo que un desayuno con esta fruta alivia el estrés, la ansiedad y quizá sonrías un poco más.

Quizá queramos comer bananas como monos después de saber todo esto, así que, cuéntame en ¿cuál postre prefieres las bananas?

Aquí te dejo una rica y fácil receta con este ingrediente.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui