Decora tus comidas como todo un chef

La comida entra por los ojos, y dicen que la primera impresión es la que cuenta. Y sé que a veces se nos acaban las ideas cuando queremos decorar nuestras comidas. Terminamos casi siempre colocando una hojita de perejil o pimienta por encima.

No es que esté del todo mal, la verdad es que es muy sabroso. Pero todo va a depender del plato que prepares y la creatividad que tengas al cocinar. Por eso quiero enseñarte algunas ideas para que ¡decores como un chef!

Las hierbas siempre son perfectas

hierbas aromaticas post

Debo admitir que el cilantro es mi favorito. Creo que podría usarlo en todas mis comidas pues le da una frescura increíble. También el tomillo es una hierba ideal para decorar. Y la albahaca no sólo le dará un toque distintivo, sino sabor y aroma. Aquí puedes descubrir también cuáles son las hierbas que no pueden faltar en mi cocina.

Vegetales y frutas para dar frescura

chaise mans 2215042 1920

Algunos vegetales como la zanahoria o la papa, se prestan para hacer figuras y adornar de una forma muy creativa. Las frutas también ayudan con esta tarea, todo depende de la preparación. Por lo que por ejemplo podrás convertir una rica fresa, en una linda flor. O unos mangos en cubitos para decorar tu waffle.

Para los dulces el chocolate

trocitos de chocolate

Si lo que quieres adornar es un pastel, puedes rallar una barra de chocolate y espolvorearlo por encima para darle un toque diferente. También funciona con algunos otros como las crepes o los flan. Y esta decoración además de ser rica, es saludable. Aquí podrás conocer por qué.

Pero si sientes que el chocolate no va con tu postre, porque necesita más frescura ¡Usa menta! Unas ramitas por encima siempre serán la compañía perfecta.

Un poco de hierbas por aquí y algo de chocolate por allá, harán de tus preparaciones algo singular. Y si eres un apasionado de la cocina, seguro que querrás empezar a decorar. Cuéntame, ¿Cuál es tu opción favorita?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui