Así escoges la sandía correcta

Refrescante, ligera e hidratante. La sandía es uno de los alimentos más consumidos en época de calor. Un dato curioso que investigué es que también se le considera una verdura u hortaliza.

Pero bueno, la sandía resulta indispensable en cualquier dieta. Una de las razones de esto es que prácticamente es 90% agua, además, tiene vitamina A, C y B6. También minerales, potasio, magnesio y fibra.




Sin embargo, uno de los componentes más valiosos que tiene es el licopeno. Digamos que tiene un gran poder antioxidante y aporta muchísimos beneficios a nuestra salud.

Se le conoce con distintos nombres: patilla, melón de agua, aguamelón…

belarus food fruit 880447

La sandía correcta

Luego de leer todo esto, seguro querrás escoger la sandía correcta, la jugosita, dulce y rojita. Te diré cómo…

  • El color y el brillo: solemos inclinarnos por los colores intensos, pues parecen más deliciosos y en su punto. Pero la cosa no es del todo así, o por lo menos para la sandía esta regla no aplica. Cuanto más oscura, menor grado de brillo y menos manchas diferentes del verde, más madura estará. Tenemos que fijarnos también en una la base de este alimento. Debe tener un tono amarillo cremoso, mientras más oscuro mejor.

roman kraft mUlXPFraosE unsplash

  • El golpe y la presión: al momento de comprar sandía, uno de los rituales es darle golpecitos y escuchar el sonido que producen en la corteza. Tiene un por qué… Si el sonido es hueco y contundente, la sandía está lista para comer. Si por el contrario, es flojo y con eco, no está madura.
  • La forma y el peso: en cuanto a la forma, el consejo es optar por las que tienen una forma redonda y que además, no presenten protuberancias o grietas. Si tiene alguna deformidad, significa que puede tener problemas de maduración. En cuanto al peso, debe ser generoso y acorde a su tamaño. Debería pesar un poco más de lo que aparenta.

thought catalog u3 T4qoC3k8 unsplash

  • En piezas: cuando debemos elegir sandía en trozos, resulta mucho más fácil. Debemos ir por las porciones que tengan semillas oscuras (las blancas pueden ser problemas de maduración) y la pulpa debe estar bien colorada, como nos gusta.

close up cold color 1178652

Con estas recomendaciones, podrás llevarte a casa la mejor sandía de todas…

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui