Cuando comía carne me enfermaba y esta es la razón

¡Exploradores de comida! Ustedes saben lo muuucho que me gusta asar carne a la parrilla… Llueve, truene o relampaguee, la parrilla es uno de los métodos de cocción que me apasiona más… ¡Literalmente!

Pero lo que no saben, es que por mucho tiempo sufrí muchísimo cada vez que comía carne.

Optimized IMG 20180620 WA0027

Imagínense con lo amante de la carne que soy, y cada vez que comía parrilla vomitaba, se me subía la temperatura corporal y sudaba así el aire estuviese a cero grados. Pasaba muy malas noches, en serio, me caía muy mal.

Llegué al punto de pensar que algo estaba mal en mi cuerpo. Pero todo cambió cuando entendí que lo que estaba mal era el tipo de carne de res que estaba consumiendo.

Es por ello que cambié mi forma de ver la carne, investigué muchísimo y he pasado todo este tiempo haciendo pruebas en la bestia.

Pruebas que hicieron que la forma en la que respondía mi cuerpo a la carne cambiara en 180 grados.

seccion carnes 1

Ahora, sólo consumo carne de res Grass Fed producida en Uruguay… Y quizá en este punto te estarás preguntando: ¿por qué eres tan específico con el tipo de carne que comes?, ¿que rayos significa Grass fed?

Pues te daré un par de razones que quizá te dejen con la boca abierta. Pero antes, quiero que sepas qué significa comer carne Grass Fed.



El ganado vacuno ‘Grass Fed’ es simplemente ganado alimentado con pasto. ¿Qué pasa con este tipo de reses? Su crianza es la más cercana a lo que pudieran vivir estos animales en circunstancias naturales. Campos abiertos en los que pueden vivir una vida silvestre, a la interperie, en la que sufren al mínimo porque no viven la industrialización de la carne, por así decirlo.

-El ganado vacuno está genéticamente diseñado para comer pasto:

Optimized chang qing 219688 unsplash

Hace un montón de años, nuestros antepasados se alimentaban de reces que vivían en campos abiertos y de manera silvestre. Lo que hacía que los productos derivados de este animal fuesen muy diferentes a los que consumimos ahora.

Sin embargo, con el altísimo proceso de industrialización que tienen todos los alimentos hoy en día, hasta las reces han sufrido grandes cambios en su alimentación, lo que nos afecta enormemente al consumir su carne.

-Eres lo que comes:

carne tres cuartos

Al comer solo pasto, las reces de las que se produce la carne Grass Fed generan grasa saludable y más omega 3 que el pescado. Es por eso que nuestro cuerpo se adapta tan bien a este tipo de carne. Porque se compagina con la forma en la que el cuerpo humano se ha venido alimentando desde hace miles de años. Literalmente se cumple el dicho ‘eres lo que comes’, porque al alimentarse como corresponde, el consumidor final, que somos nosotros, comemos productos de mejor calidad.

Así que de ahora en adelante, prométeme que vas a pensar mucho mejor en la carne que consumes.

Por último… Si quieres ver todas las recetas con carne que tengo preparadas para ti, haz click aquí.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui