¿Cuáles alimentos ayudan a mantenernos saciados?

Cuando estamos a dieta, todos queremos ese alimento mágico que con sólo comer un poco, se nos quite el hambre. Esos ingredientes mágicos no existen, ya que más bien son muy comunes y los tenemos en nuestras casas, es por eso que te recomendaré qué comer para mantenerte saciado.

Patatas cocidas





Según unos estudios científicos, las patatas cocidas ocupan el puesto numero 1 en el top de los alimentos que más te mantienen satisfecho. Si te las comes junto a otras verduras, pues te llenarás más.

papasss

Pan integral

Muchos saben que el pan integral es más nutritivo y sano que el pan blanco, pero no todos saben que también sacia más. ¿La razón? Es muy rico en fibras. Acompáñalo con jamón cocido o queso bajo en grasa y te llena más, ya que también son saciantes.

Arándanos





Parece casi imposible que los arándanos sean un alimento que llene nuestros estómagos, ¡son muy pequeños! Pero resulta ser una de las frutas que más aportan fibras. Además, también ayudan a frenar los resfriados y mejorar nuestras defensas, así que no suena como una mala opción.

arandanos

Sopa

Perfecta para los días fríos, pero también válida para los calurosos. Una sopita es una opción perfecta para llenarte mucho y no engordar. Hazla con patatas u otras verduras, mientras más le pongas, más te llenarás.

¿Ya descargaste mi ebook “7 días a dieta comiendo como un chef”? Haz click aquí.

Frutos secos

Estos son uno de los saciantes más sanos. Puedes comértelos como si fueran snacks o incluso hasta un suplemento proteico, debido a su riqueza en minerales, ácidos grasos sanos y proteínas. Por otra parte, el hecho de tener que masticarlo mucho para poder comerte los frutos, ayuda a llenarte aún más.

Aguacate





Tiene propiedades increíbles como ácidos grasos monoinsaturados, beneficios para el sistema cardiovascular y también sacia muchísimo por la gran cantidad de vitaminas B y E que tiene. Pero lo más importantes, ¡es riquísimo!

aguacate

Verdura fresca

Esos palitos de verduras que se ven tan apetecibles, resultan ser de los alimentos que más te llenan, debido a tu alta cantidad de agua y fibras. Esos palitos de zanahoria, apio o pimiento siempre van acompañados de alguna salsa, así que es tu responsabilidad no salirte de la dieta. Lo mejor es que esté hecha de yogurt desnatado o un hummus de ajo ligero como este.

Ya te dije cuáles son esos alimentos que te mantendrán satisfecho, ahora debes incluirlos en tu dieta y verás los resultados que estás esperando.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui