Cosas geniales que no sabías de los champiñones

Ya sé que siempre digo que las verduras me encantan y que son brutales. Y la verdad, ahora que lo pienso, es que tengo muchas favoritas porque las podemos preparar de mil maneras.

Cada modo diferente de cocinar una verdura o vegetal, te hace pensar que estás comiendo otra completamente diferente.



Uno de los ingredientes más versátiles, son los champiñones. Existen muchas especies que han sido reconocibles como comestibles y aunque se comercian durante todo el año, en otoño están en su mejor punto.

Te interesa: Platillos súper deliciosos para preparar en primavera

104355556555c88de582f915 91585

Algunas de las especies buenísimas para cocinar son: portobellos, champiñones París, senderillas, trompeta de los muertos, la trompeta amarilla y los gírgolas.

Tienes que saber que los hongos o champiñones son muy saludables además de deliciosos. Nos aportan fibra, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Además tienen poquísima grasa y calorías.

Lee también: Champiñones rellenos de ensalada capresa

Uno de sus beneficios más importantes es que fortalecen el sistema inmunológico gracias a su contenido en selenio.

Este alimento también previene la diabetes y fortalece el corazón.

photo

Cuidado al cocinarlos

Los hongos son maravillosos, sí, pero tienen un problema: muchas veces los cocinamos mal y se pierde gran parte de sus atributos.

La mayoría de las personas admite que su manera preferida de prepararlos es salteándolos, y esta no es la mejor forma de comerlos. Al freírlos con aceite, desaparecen muchas proteínas e hidratos que son muy buenos para el organismo.

barbecue bbq dinner 111131

Así que, lo ideal es a la parrilla (ya saben que soy maestro parrillero, always!). También se pueden hervir o cocinar al microondas.

A la parrilla quedan muy sabrosos. Con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta créeme que no extrañarás la sartén para nada.

Mira este post: Guía para cocinar vegetales a la parrilla

Entonces, los champiñones en definitiva son un ingrediente que tenemos que agregar a nuestras recetas más  menudo. ¿Te parece? ¡Cuéntame cómo te fue con mis consejos!

chopping board food fresh 259648

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui