Corta, limpia y pela tus tomates de la manera más fácil

Los tomates son una gran opción para acompañar tus ensaladas, sazonar tus guisos o hacer una deliciosa salsa. Y aunque yo prefiero usarlos completos, dependiendo de la receta, siempre debemos cortarlos de una forma específica.

Lo malo es que generalmente se hace un poco engorroso quitarles las semillas, la piel o perdemos mucho tiempo cortándolos de la manera que necesitamos. Por suerte tengo para ti varios truquitos que solucionarán esos problemas. Sigue estas instrucciones:

Tres pasos para quitar la piel

tomatoes 2768141 1920

Sin duda la manera más sencilla de pelar los tomates es escaldándolas. Lo mejor de todo es que solo tardarás dos minutos y lo lograrás en tres sencillos pasos:

1. Coloca en una olla al menos un litro de agua y déjala hervir.

2. Haz una cruz en la base de los tomates y llévalos al agua por 1 minuto.

3. Sácalos y llévalos a un tazón con agua y hielo donde con las manos podrás quitarle la piel.

No más semillas en tu comida

tomato red salad food

Realmente una de las partes que a muchos no les gusta del tomate son las semillas. Porque aunque muchas veces pasan desapercibidas, en otras ocasiones pueden ser bastante desagradables. Nadie quiere por ejemplo, comerse unos ricos tomates rellenos… con semillas. Y hay dos formas de deshacernos de ellas.

Con la primera sólo debemos tomar un cuchillo y hacer un corte profundo en la parte superior en forma de círculo y de esta forma nos desharemos de la pulpa.

Para la segunda, cortamos los tomates justo por la mitad y luego exprimimos cada parte como si fuese un limón. De esta manera sólo eliminamos las semillas y el jugo, sin perder toda la pulpa.

Tomates cortados en 10 segundos

pexels photo 533316

Esta es una técnica especial para cortar tomates cherrys. Y sí, podrás lograrlo en sólo 10 segundos. Simplemente debes colocar los tomates sobre una superficie plana, ponerles un plato por encima, presionarlos levemente y con firmeza. Luego con un cuchillo afilado apuntas justo a la mitad y los cortarás todos al mismo tiempo.

Estos sin dudas son tips que te ayudarán a que tus momentos en la cocina sean mucho más fáciles y rápidos. ¿Cuál de estas técnicas aplicarás ahora mismo?

Y si quieres saber por qué el tomate es un gran aliado en mi cocina, debes hacer click aquí.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui