Convierte el calabacín en tu pasta favorita

Cuando de calabacín hablamos, una de las primeras maneras de comerlo que nos viene a la mente es ¡PASTA!, y créanme que es una de mis formas favoritas. Con una salsa pesto o pomodoro, nunca me puedo resistir.

Lo mejor de todo es que es súper saludable. Y cuando quieres bajar de peso o llevas una dieta vegana, esta es una gran opción. Por eso quiero enseñarte a lograr una pasta de calabacín perfecta, para que te deleites con su sabor ¿te animas?

3 formas de hacerlo

calabacín pasta



El calabacín es tan versátil que se amolda perfectamente a la preparación que queramos. Para lasagñas, fideos, canelones o lo que quieras. Y aquí te dejo las formas más comunes:

– Haz finas láminas: Para esta técnica puedes usar un pelador o mandolina. Solo debes cortar una de las partes de los extremos del calabacín, para tener una superficie donde asentar. Luego con el utensilio que vayas a hacer, cortas a lo largo, finas capas. Evita llegar a las semillas porque estas le dan un sabor poco agradable. Voltea y sigue por toda la superficie mientras te acercas al centro.

– Ricos fideos: Esto puedes lograrlo fácilmente con el cuchillo. Coloca tu ingrediente sobre una tabla y comienza a picar finamente con el cuchillo. Igualmente debes hacerlo a lo largo y evitar las semillas.

– Pequeños trocitos: Una de las formas más fáciles y si quieres utilizar para saltear, es rallándolo. Sólo debes colocar la mandolina en posición vertical, apretar fuertemente el calabacín y pasarlo a lo largo.

¿Cómo lo cocinamos?

calabacín pelador

La verdad es que el calabacín se puede comer tanto crudo como salteado, en microondas o hervido. Pero si quieres utilizar las últimas opciones, debes tener en cuenta algunos consejos:



-Llévalos a hervir: Así obtendrás una textura muy parecida a la de la pasta. Para conseguirlo debes llevar a hervor el agua de una olla mediana y agregarle sal. Luego colocar tus fideos y dejarlos cocinar por al menos 1 minuto, para que no se deshagan. Siempre obsérvalos para que no se te vayan a pasar.

-Un sarten ¡y a saltear!: Con esta técnica sólo deberás colocar unas dos cucharadas de aceite sobre el sartén, agregar tus trocitos y un toque de sal. También puedes combinarlos con otros vegetales o proteína como estos camarones que puedes encontrar aquí. Debes cocinarlos por al menos 5 minutos y revolver mientras entran en calor.

-Rápido en el microondas: Puedes colocarlos en un envase plástico con tapa, o un plato que deberás tapar. Sazonas con sal y pimienta. Llevas al microondas por 2 minutos y los fideos se cocinarán con su propia agua.

Recuerda que debes estar muy pendiente que no se vayan a volver muy blandos, porque se romperán por completo. Tú le pones el toque que quieras para que puedas disfrutar su gran sabor ¿cómo te gustaría preparar tu pasta de calabacín?

Aquí puedes encontrar muchas más deliciosas recetas con mi ingrediente del mes.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui