¡Conoce por qué el violeta es el nuevo verde!

El color verde está presente en casi todos los alimentos que cocino. Incluyendo el cilantro y el aguacate que tanto me gustan. Pero este año hay una nueva tendencia: el violeta.

Los expertos en color Pantone desvelaron que en el 2018 predominará el ultra violeta, y aunque no es muy común ver ese color en los alimentos, la verdad es que están repletos de propiedades nutricionales.

Todo se debe a que contienen infinidad de antioxidantes, entre los que predominan antocianina y fenólicos ¿Quieres conocer sus beneficios?

Cuidan tu corazón

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, los alimentos violeta favorecen la irrigación sanguínea y pueden reducir el colesterol “malo”.

Combaten el cáncer

Contienen un antioxidante llamado reverastrol, que  que suprime el  crecimiento de las células cancerosas y por ende es menor el índice de crecimiento de tumores malignos.

Piel joven y saludable

Estimula la producción de colágeno y protege contra el efecto de los radicales libres. lo que previene el envejecimiento de la piel. Además ayudan con los problemas oculares y la osteoporosis.

Estómago sano

Algunas frutas como los arándanos o las moras, son buenas para tratar hemorroides, evitar el estreñimiento y prevenir las úlceras estomacales.

Alimentos violeta

veget morad compr

Repollo

repollo violeta

Aporta grandes cantidades de Vitamina C y fibra. Son bajos en calorías y grasa. También mejora la visión, la piel, el cabello y los huesos. Aquí una deliciosa receta con repollo violeta

Berenjena

berenjenas purpura

Promueve la buena digestión y la regulación arterial, por sus grandes cantidades de potasio y fibra. Aquí te dejo una receta muy fácil con este vegetal.

Arándanos

blueberris compr

Esta fruta a pesar de ser de color azul, entra en el grupo de los alimentos violeta. Están repletos de antioxidantes y aportan grandes cantidades de fósforo, hierro, potasio. Aquí te dejo un batido para comenzar el día.

Coliflor

cauliflower violet

Es conocido como un super alimento, al poseer múltiples nutrientes, aportar fibras y mucha energía. Además es un alimento ideal para prevenir el cáncer.

Sin duda el violeta es el nuevo color y en tu comida pueden estar presentes como nunca. ¿Cuál es tu alimento violeta favorito?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui