El increíble sabor del chocolate ruby

Todos conocemos el chocolate con leche, el oscuro y el blanco, pero no todos saben que también existe uno color rosa, conocido como ruby. Esta nueva variedad proviene de la semilla de cacao ruby, que tiene un tono rojizo y su sabor es muy peculiar: ni lechoso, ni amargo, ni dulce. Se dice que es suave, fresco, completamente natural y muy frutado. 

Fruto exclusivo

Esta semilla se encuentra únicamente en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil, así que no es muy fácil de conseguirla nivel mundial. Este chocolate que se ve tan delicioso, es 100% natural y no posee aditivos ni colorantes, así que su hermoso color se debe solamente por su fruto.




chocorosa3

Además, debido a que su proceso de elaboración es tan especial y único, este chocolate conserva sus propiedades cromáticas sin perder el color original y su sabor característico. Durante su fabricación, se le da más importancia al proceso de los granos por encima de la cantidad de lácteos y cacao, ya que el polvo extraído es el que se utiliza para colorear el producto final.

Monopolio

El chocolate blanco se descubrió hace 80 años y se mostró como el tercero, después del oscuro y el de leche. Pero hace tres años en Shangai, se presentó al mundo la cuarta variedad de este postre que tanto amamos, con un color hermoso y distinto a lo que habíamos visto antes, pero lo más seguro que muy pocos lo hayan probado.




Un estudio de mercado exhaustivo por varias empresas de China, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, descubrió que este chocolate tiene un público inmenso y dispuesto a pagar diferentes precios para poder comerlo. Se trata de los foodies y cuentas de comida y postres de Instagram, ya que este chocolate tiene un alto potencial para videos de foodporn.

chocorosa2

Este chocolate ya está a la venta, pero no es muy fácil de conseguir, ya que sus fabricantes y creadores han decidido guardar el secreto de su elaboración bajo siete llaves. Esto le da una gran ventaja con respecto a su competencia, hasta que las demás empresas chocolateras den con su fórmula. ¡Esperemos que sea pronto!

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui