Conoce mi secreto para las galletas con chispas de chocolate perfectas

No hay nada que me guste más que unas buenas y deliciosas galletas con chipas de chocolate. Cada vez que las como me transporto a mi infancia, a la escuela, donde disfrutaba tanto comerlas. Me trae muchísimos recuerdos y me encantan. Por eso, quiero darte el secreto para unas galletas perfectas.

galle q80Wf7VQFcBOl5PHkyZXoNjmdAwR92

Mis trucos

Para mí, un paso esencial en la preparación es acremar la mantequilla. ¿Cómo lo hago? Básicamente es darle cremosidad con el azúcar, para que se integren perfectamente y consigan la temperatura ideal.




Comúnmente, la receta de estas galletas es bastante sencilla y llevan muy pocos ingredientes. Las estrellas de este postre son las chispas de chocolate. Un truco muy importante que me enseñó mi mamá, es mezclar las chispas con la harina antes de agregarlas. Así, se distribuirán perfectamente y podrás sentirlas en toda la galleta.

Me encanta agregarle a recetas como estas, el toque del extracto de vainilla. Les aporta un aroma y sabor espectacular a las galletas. Además, agrego los huevos uno a uno para lograr que se mezclen perfectamente con la parte inicial. De esta manera no se cortan o se separan de la preparación y logramos la forma ideal de las galletas. Luego voy añadiendo poco a poco la harina.

WhatsApp Image 2018 08 21 at 8.47.29 AM 1 e1536850240808

La textura de tus choco cookies dependerá de la cantidad y el tipo de ingredientes que utilices. Por ejemplo, si le agregamos a la mezcla un poquito de polvo de hornear conseguiremos que sean suaves y tiernas. Si por el contrario, te gustan bien crunchys por fuera, la clave es añadir bicarbonato de sodio.




Todas me parecen deliciosas. Pero sin duda, mi favorita es cuando sustituyo el azúcar refinado por la morena. Me encanta hacer este cambio, porque les proporciona un color dorado hermoso.

Aquí te dejo mi receta para que logres unas galletas perfectas y deliciosas.

Cuéntame, ¿cómo te gustan a ti?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui