Flores que son comestibles y puedes incluir en tus recetas

Por si no sabías, hay ciertas flores que se pueden comer y que tienen sabores y colores increíbles.

Así que aquí te voy a mostrar cuáles puedes incluir en tus recetas:

Angélica

Estas flores puedes verlas en distintos colores, desde un lavanda o azul pálido, hasta un rosado muy profundo. Tiene un sabor muy agradable a regaliz.

Rúcula

Son muy pequeñas con un centro oscuro. Su sabor es picante al igual que las propias hojas y tienen un color blanco o amarillo con manchas púrpuras. Esta flor es usada principalmente en platos vegetarianos, como la ensalada de flores silvestres.

rucula

Albahaca

Sus colores varían desde el blanco, rosa y también lavanda. Su sabor es muy común para todos, parecido al de las hojas de albahaca, sólo que un poco más leve. Puede usarse en recetas como pasta con tomate, anchoas y flores de albahaca o en ensaladas.

Crisantemo

Tienen un sabor un poco amargo, picante y algo fuerte. Sus colores vienen del rango del arcoíris, así que pueden ser muy distintas y hermosas, ¡pero ten cuidado! por muy lindas que sean, sólo debes comer los pétalos. Combínalo en una ensalada de crisantemos o en crisantemos de calamar.

Te puede interesar: Umami: el quinto sabor que seguro no conocías

Manzanilla

Son flores parecidas a las margaritas, pero más pequeñas. Son conocidas por su uso en el té debido a su rico sabor dulce y con un toque refrescante.

manzanilla

Cilantro

Al igual que sus hojas, las flores también son amadas por muchos y odiadas por otros. Tiene un sabor peculiar al igual que las hojas de cilantro, pero debes usarlas cuando estén frescas, porque pierden su esencia estando calientes. Te recomiendo usarlo en sopas, guisos y hasta en guacamole.

Rosa

roseee

 

Tienes que quitar la base blanca y amarga que está abajo del pétalo y luego, el resto del pétalo tiene un sabor fuerte y aromático que es ideal para que floten en tragos, ser esparcidos en los platos y en una gran variedad de jaleas. Todos los tipos de rosas son comestibles, pero las que tienen un color más oscuro poseen un sabor más intenso.

Las rosas pueden ser usadas en platillos como codornices en pétalos de rosas y foie con flores cristalizadas.

Capuchina

Son unas de las flores comestibles más famosas y utilizadas. Tienen un increíble sabor dulce y frutal que termina con un toque pimentoso y picante. Aplícalas como sustituto de alcaparras en ensaladas, para preparar condimentos o simplemente para decorar.

Te aseguro que no sabías que todas esta flores se podían comer. Ahora, ¿incluirías una en tus recetas?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui