Con estos consejos podrás conservar tus alimentos por más tiempo

¿Eres de los que llegan del supermercado y llevas todos los alimentos al refrigerador? Seguramente al cabo de unos días, muchos se han dañado y no entiendes por qué. La verdad es que no todos los alimentos deben congelarse, pero tampoco todos se pueden conservar a temperatura ambiente.

¡No te preocupes! mantener tus alimentos en buen estado no es difícil, sólo debes seguir algunos consejos, sobre todo si deseas tenerlos refrigerados.

¿Dónde debe ir cada alimento?

iStock 842160124

En nuestra nevera hay compartimientos, que son especiales para guardar distintos tipos de alimentos. Sí, cada uno debe tener su espacio. Pues generalmente la parte alta es más fría que los estantes inferiores. Y no queremos una lechuga congelada o una leche descompuesta.

Así que, siempre ten en cuenta el lugar que deben ocupar:

  • En la parte alta generalmente se colocan aquellos que se vencen más rápido, por ejemplo los lácteos o la mantequilla. Incluso, si queremos que el queso fresco se conserve todavía más, podemos colocarlo dentro de suero de queso y llevarlo a la nevera para que se mantenga el sabor.
  • Las hortalizas en cambio, deberían mantenerse en la parte media baja, para que se conserven frescas, sin llegar a que se congelen. Es recomendable separar las que tienen hojas de las que no. Esto ayudará a localizarlas más fácilmente en el refrigerador.

Un truco para conservar algunas hierbas, es colocarlas sobre papel absorbente, rociarlas con un poco de agua y envolverlas. Las mantendrá siempre hidratadas para que sus hojas no se dañen tan rápido.

Los que se congelan

carne congelada

  • Para los alimentos como la carne, el pollo o el pescado, siempre es recomendable mantenerlos congelados para que no se comiencen a formar bacterias que puedan causarnos un gran malestar (eso claro que no lo queremos). Por lo que deben ir en la parte más fría.

Una gran idea es colocarlos en recipientes separados y etiquetados, para que no te confundas al descongelarlos. Porque una vez que lo estén, deben ir directo a cocinarse, sino podrían dañarse.

Estos sencillos pasos harán que tu mercado dure más tiempo, que ahorres un poco de dinero y que por supuesto, ningún alimento te caiga mal. ¿Tienes algún otro truco para conservar tus alimentos?

Si quieres tener una nevera bien organizada y con los ingredientes necesarios para una buena alimentación, aquí aprenderás cómo preparar tu lista de mercado.

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui