4 tips para no tener regordimientos en navidad

En esta época de festividades todos sabemos que comeremos un poco más de lo normal… Entre las cenas de Navidad y Año Nuevo, las invitaciones de amigos y los intercambios de regalos, estamos expuestos subir de peso.

¿Quieres saber cómo disfrutar de estas festividades sin remordimientos? Sigue leyendo…

1.- ¡Mantente activo!

iStock 609924218

 

Dejar de lado totalmente el ejercicio durante este mes es un gran error que muchos cometemos. En lo posible sigue con tus actividades físicas. Dedica el tiempo necesario por las mañanas a estirarte. ¿Conoces la regla de no sentarse? Disfruta de tus fiestas estando el mayor tiempo posible de pie.

2.- Cuida las porciones

iStock 531315064

 

Si quieres comer de todo un poco durante las festividades, sobre todo en las cenas de Navidad y Año Nuevo, ¡es totalmente válido! Por eso te recomiendo que reduzcas las porciones de lo que normalmente te servirías en el plato.

3.- Toma muchísima agua

 

iStock 622010710

En esta época es común que participemos en brindis y el alcohol o las gaseosas estén involucrados. Te recomiendo que entre cada bebida tomes un vaso de agua y así mantienes un poco más equilibrado tu cuerpo.

4.- Nunca dejes toda la comida para la cena

 

iStock 499407195

En la medida de lo posible, come porciones moderadas durante el día, así evitarás que la ansiedad se apodere de ti a la hora de comer en la noche.

¿Te gustaron estos consejos? Déjame un comentario con lo que practicas durante Navidad. También puedes entrar aquí para conocer los platos típicos navideños de algunos países y variar un poco tu comida en la mesa.

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui