Comienza el año alimentándote saludable

Durante las fiestas todos comimos delicioso (eso tiene mucho de cierto) pero también te aseguro que, como yo, comiste un poco más de la cuenta. Es habitual que durante el mes de diciembre tu dieta cambie en cantidad y calidad, y por eso quiero ayudarte a que vuelvas al carril de la cocina saludable nuevamente.

He recopilado para ti algunos tip que te harán volver a la rutina sanamente. ¡Sigue leyendo!

Toma mucha agua

iStock 667284754

Lo ideal para que tu organismo vuelva a su ciclo habitual y saludable, es ingerir gran cantidad de líquidos, preferiblemente agua. También puedes hacerlo en forma de sopas, vegetales ricos en agua, frutas, infusiones y gelatinas.

Escoge alimentos bajos en grasa

iStock 836205372

 

Las carnes magras, los lácteos desnatados y las preparaciones bajas en azúcar y sal serán tus aliados para recuperar tu cuerpo y mantenerlo saludable. Así podrás ayudar a tu organismo a que deje a un lado la retención de líquidos.

Seguro te interesará recetas fáciles, llenas de sabor y muy saludables. Te dejo el link aquí de mi especial de comida vegana.

 

Descansa y haz ejercicio

iStock 649871644

 

Seguro suena raro cuando lees estos dos consejos juntos. Si te fijas, la navidad está llena de desvelos, fiestas y reuniones en familia. Volver a tu rutina de sueño será vital para que tu cuerpo vaya asimilando que está nuevamente en la ‘normalidad’.

Por otro lado, hacer ejercicio es vital para mantener la sangre circulando y ayudar todo el proceso de alimentación a lograr tu objetivo y estar más saludable.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir conmigo? ¡Déjame un comentario!

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui