Tradiciones en la mesa: así se come en Navidad

Cada país tiene deliciosas opciones que representan sus tradiciones durante la cena de navidad. Conoce conmigo algunas de ellas:

 

Estados Unidos:

iStock 495329818

En este país se celebra la navidad el 25 de diciembre. Lo tradicional es que su cena navideña incluya pavo, puré de papas con gravy, jamón horneado y glaseado y pasteles salados. Entre las bebidas más usadas está el licor o ponche de huevo que se prepara con leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.

 

México:

iStock 585150228

Las enchiladas, sandwichones y carnes asadas son parte de la celebración durante la cena de navidad en el país azteca. Tradicionalmente en muchos de los estados de este país se come pavo como plato principal pero se acompaña con preparaciones autóctonas como tamales, romeritos y la clásica ensalada de Nochebuena que contiene manzana apio y nuez con crema. En el área dulce las galletas de canela y los buñuelos con miel de caña… Los ponches de frutas son los protagonistas de los brindis durante las festividades.

Venezuela:

iStock 514658227

En mi país de origen, la cena navideña comienza con un par de días de anticipación, cuando la familia se junta al rededor de la mesa para preparar nuestras tradicionales hallacas que dependiendo de la región donde te encuentres tienen variaciones deliciosas. La ensalada de gallina, el pan de jamón y el dulce de lechoza son algunos de los infaltables alrededor de la mesa del venezolano. De plato fuerte se estila pernil asado y pollo al horno, acompañados también con jamón glaseado.

 

Colombia:

15722735449 7b38747caa z

La gastronomía colombiana tiene toques de su cultura en cada bocado de la cena de navidad. El pavo relleno es el protagonista en la mesa de los colombianos. La natilla, los buñuelos, el desamargado y las papas rellenas con queso son solo algunos de los acompañantes de esta cena. El arroz con leche se come durante todo el año, pero en diciembre cobra especial importancia como postre navideño.

 

Puerto Rico:

Coquito puertorriqueño web

Un buen banquete de navidad boricua está protagonizado por la carne. El pavo, el lechón, el pollo, el arroz con gandules y los cuchifritos forman parte de la mesa. Los coquitos puertorriqueños son una de las bebidas navideñas por excelencia. El majarete y el arroz con dulce son juntos los postres perfectos para terminar la deliciosa cena.

 

¿Cuáles son las comidas típicas de tu país?

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui