¡Olvídate de los palillos, come sushi con tus manos!

¿Quién no muere por un buen sushi de vez en cuando? Un delicioso nigiri o un sashimi brutal. Creanme, puedo seguir describiendo todos los platillos que me fascinan de la cocina japonesa… Pero, ¡lo estuvimos haciendo mal!

Sí, como leíste, mal. Aunque sepamos manejar los palillos a la perfección y logremos un “balace perfecto” de sabor al usar laosja, el wasabi o el jengibre, hay algunas cosas que debes saber para comer sushi como todo un experto.

No te preocupes, por eso estoy aquí y aprenderemos juntos sobre este famoso platillo de la comida japonesa:

1.- Puedes comerlo con las manos

Con las manos

¿No te sientes un poco decepcionado? Yo sí, luego de aprender a usar los palillos a la perfección, que te digan que igual lo puedes comer con las manos te hace pensar que ¡siempre pudiste evitar aprender a usar los palillos!

Esta comida originalmente fue pensada para comer con las manos, de hecho, hasta en el restaurante más exlcusivo de Tokio encontrarás a personas comiendo sushi con las manos.

2.- Se come de un solo bocado

bocado

Si quieres disfrutar de todo el sabor del sushi TIENES que comértelo en un solo bocado. Puede que algunas veces el roll sea muy grande y puedes comerlo en dos bocados, conservando el resto en tus manos o en los palillos, pero NUNCA lo devuelvas al plato, ¡es un delito!

 

3.- Poca soja, te lo aseguro… Es mejor

Sojaa

Bañar por completo el sushi con soja es una mala idea. El alto contenido de sal que posee esta salsa hace que se lleve por delante el sabor de los matices que tiene el arroz y el pescado, sobre todo si hablamos de un buen sushi. Lo mejor es usarlo con moderación.

4.- Por el lado del pescado

Por el lado del pescado

Hablando de la soja, te daré un tip para que no metas la pata. Cuando vayas a comer sushi, siempre debes mojar el lado del pescado, nunca el del arroz. Pues éste ya está condimentado y no necesita más nada. Además corres el riesgo de que se te deshaga. En el caso específico del nigiri, lo tomas, lo volteas, mojas el pescado en soja y así mismo lo llevas a tu boca, con el pesacado tocando tu lengua.

 

Ahora cada vez que vayas a comer sushi te acordarás de mí, lo sé… ¿sabías alguna de estos tips para comer sushi como un experto? ¡Cuéntame!

 

Además, si te encanta la comida asiática como a mí no debes dejar de probar este ramen con camarones.

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui