Colesterol: cómo funciona realmente y cómo podemos combatirlo

ESTE BLOG ES TRAIDO A USTEDES POR  MAZOLA® Corn Oil

** Basado en el análisis del aceite de maíz y la comparación USDA 2016 de otros aceites de cocina: el aceite de maíz tiene un contenido de esteroles vegetales de 135.6 mg / porción vs. 30.0 mg / porción para el aceite de oliva, 40.8 mg / porción para el aceite vegetal, y 93.9 mg / sirviendo para el aceite de canola.

 

 

Todos hemos escuchado sobre el colesterol y el daño que puede causarnos, pero… ¿Sabías que el colesterol en realidad es producido naturalmente por nuestro cuerpo?

Creamos todo el colesterol que necesitamos, pero los alimentos que consumimos pueden afectar dramáticamente si nuestro colesterol sube o baja. Los altos niveles de colesterol pueden ser realmente dañinos para el funcionamiento de nuestro cuerpo, creando depósitos de grasa en nuestras arterias que dificultarán la circulación de la sangre, lo que puede provocar accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas.

Por supuesto, la dieta y tomar las decisiones correctas cuando se trata de cocinar desempeña un papel importante en la salud de nuestro corazón.

Los Millennials, por ejemplo, están tomando las precauciones adecuadas para mantener sus niveles de colesterol regulados. Y, hay ciertos alimentos que realmente pueden ayudarlo a reducir el colesterol, que comienza con la elección del aceite correcto cuando se trata de cocinar.

Corazón Saludable

corazón saludable

Un estudio reciente descubrió que el aceite de maíz Mazola® puede ayudar a reducir el colesterol dos veces más que el aceite de oliva virgen extra*. Esto se debe a que el aceite de maíz contiene más esteroles vegetales que bloquean el colesterol que otros aceites de cocina **.

 

Sabor Neutro

Sabor neutro

 

Cuando se trata de una marca confiable de aceite de maíz, uso Mazola®, no solo por sus beneficios para la salud del corazón sino también porque tiene un sabor neutro que permite que los sabores de sus ingredientes se vuelvan más fuertes y aún más deliciosos sin interferir.

 

Punto de Ebullición

Punto de ebullición

 

El alto punto de humo del aceite de maíz de 450 grados lo convierte en un excelente aceite de cocina para todo, desde asar y saltear hasta freír y hornear.

Si podemos hacer un cambio para mejorar en nuestra dieta, hagámoslo de la manera correcta y elijamos Mazola® por su versatilidad general y sus beneficios para la salud cardíaca.

 

Asegúrate de revisar mis deliciosas recetas que creé usando aceite de maíz:

Arepas con carne mechada

arepas de carne mechada

 

Aprende a prepararlas haciendo click aquí.

 

Pollo con alcachofas y aceitunas en salsa de vino blanco

Pollo mazola

 

Aprende a prepararlo haciendo click aquí.

* Para obtener más información, visita Mazola.com

 

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui