Cocina coliflor sin miedo a su mal olor

Quizá lo que más nos abre el apetito de una comida es su aroma, aunque esto no pasa a veces con la coliflor. Este es un vegetal que ¡me encanta cocinar! y seguramente a ti también, pero su olor no es tan delicioso.

Tengo algunos tips gastronómicos para eliminar este problema, y que puedas disfrutar de grandes recetas con este ingrediente de protagonista.

De la mano del vinagre

Para quitar por completo ese mal olor, retiramos el tallo, la colocamos en un recipiente con agua fría junto a dos tazas de vinagre. La sumergimos bien y la tapamos con papel plástico para luego llevarla al refrigerador por al menos 30 minutos.



Pasada la media hora lo vamos a cocinar y habremos eliminado los químicos que naturalmente tiene la coliflor.

La suavidad de la leche

Es una gran opción cuando queramos cocinar cremas o purés, porque además de quitarle el aroma desagradable, también suaviza su sabor. Sólo se le agrega un chorro de leche al agua para hervir y se deja cocinar.

Coliflor con limón

La acidez del limón ayuda a cortar el hedor de este vegetal, sin que quede agrio. Para esto, es necesario agregar algunas cucharadas de jugo de limón a la olla o la cáscara de un limón y dejar hervir.

Con estos trucos ya no debes temer cocinar este súper alimento y podrás incluirlo un poco más en tu día a día. Coméntame cuál es el método que más te funciona.

Aquí te dejo algunas recetas con coliflor para que te destaques.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui