Cereales: ¿realmente son buenos para tus hijos?

Pienso que parte de los granos enteros, en este caso, que vienen dentro de los cereales son la parte beneficiosa. Pero creo que son más las desventajas que las ventajas que puede traer un cereal a la alimentación de nuestros niños.

La gran mayoría de las veces no les estamos dando solo un cereal. Sino un cereal con leche, con una fruta, con un jugo de naranja, o con un yogurt.  Cuando hacemos una suma básica de la cantidad de azúcar que ha consumido el niño en una sentada de desayuno, sobrepasamos los niveles que debe consumir diariamente un niño para estar saludable. Lo que deriva en un sinfín de problemas que muchas veces desconocemos y que ahora te explicaré:

¿Qué le damos a nuestros niños?

o BEST CEREAL facebook

Hoy el azúcar es uno de los principales enemigos de la alimentación y la cantidad que contienen los cereales tiene un efecto muy perjudicial. Pues estamos viendo que por primera vez en esta última década los niños están comenzando a sufrir de diabetes tipo II, que  era una enfermedad que solo veíamos en adultos mayores y ahorita la estamos viendo en niños, esto viene muy de la mano también de la alimentación y de las cantidades industriales de azúcar que tienen todos esos alimentos que ellos consumen en el día a día.

Esto lo que hace empiezan a crear una dependencia en esos niños y que quieran consumir cada vez más azúcar para saciar esa necesidad. Si, definitivamente, más que el sodio es muy importante llevar un control muy profundo en relación a las cantidades de azúcar refinadas.

PROD Girl eating bowl of cereal

Se han puesto muy de moda los yogures. Entonces podemos hacer un ejemplo en el que tomamos un yogurt, de fresa de lo que sea, vemos la cantidad de azúcar que tiene, mas la cantidad de azúcar que tienen los cereales, mas frutas y un zumo de jugo de naranja. Las cantidades de azúcar son alarmantes.

¡Busquemos una mejor nutrición!

En definitiva, no recomendaría esta opción para el desayuno de los pequeños de la casa. Pienso que hay muchas otras opciones y alternativas, insisto, con las cuales podemos ir,que les van a dar más saciedad, nos van a alimentar y nos van a dar una mejor suma de lo que necesitamos nutricionalmente para que nuestro cuerpo tenga un mejor funcionamiento a lo largo del día.

Resultado de imagen para cereal

Muchas veces pensamos que nuestro desempeño del día a día se debe a que estás cansado pero, yo digo que el 80% de tu desempeño se basa en la nutrición y sobretodo la calidad de los productos que llevamos a nuestro cuerpo en el día a día y por supuesto el impacto que estos alimentos tienen en la regeneración de las células a diario, nuestro cuerpo desecha células todos los días y genera células nuevas, la regeneración viene de nuestra principal fuente de combustible que son los alimentos. Si usamos alimentos de mala calidad entonces le estaremos dando a nuestro cuerpo esa gasolina barata que no hace que nuestro cuerpo funcione como debería funcionar.

 

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui