Cebolla vs Chalota, descubre el sabor que quieres en tus recetas

Existen dos ingredientes en el mundo culinario que pueden llegar a confundirte: La cebolla y la chalota. A pesar de ser similares, no son completamente iguales. Si eres amante de la cocina, debes conocer las diferencias de sabor y textura que cada una aporta.




Para hacer referencia a todas las plantas del género Allium, comúnmente se utiliza el término general que conocemos como cebolla. Sin embargo, son una especie especifica llamada Allium Cepa.

BENEFICIOS DE LA CEBOLLA

La famosa cebolla, es un ingrediente de la cocina popular utilizado en todo el mundo. Su sabor varía totalmente según su tipo. Puede llegar a ser suave y dulce o amarga y picante, de esas que te hacen llorar.

Su forma es normalmente como un bulbo, pero también puede nacer plana casi como un disco y crecen en un solo bulbo completo por planta.




Las cebollas son difíciles de propagar, porque el suelo necesita un proceso especial de preparación para el nacimiento de una planta sana y duradera.

Chalotes. Por Decoación y jardines

Mientras que la Allium oschaninii, mejor conocida como chalota, al igual que la cebolla ha sido cultivada en la región de Asia Menor y Central. Pero todavía no supera la variedad de la Allium Cepa, ni es tan popular alrededor del mundo.

Tienen forma de cebollas alargadas y su cáscara es de color cobre, rojizo o gris. Su sabor puede describirse como una mezcla entre cebolla dulce y un toque de ajo.

La principal diferencia

Lo que probablemente explote tu mente, es que la cebolla se siembra. Por el contrario, la chalota se reproduce por si misma.

Espero que con estas diferencias logres identificar fácilmente a estas plantas. Ahora es momento de que disfrutes de su sabor y textura en tus platillos.




Cuéntame, ¿en cuál receta prefieres utilizar la chalota?

 

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui