Carne Wagyu: la más costosa del mundo

Cómo nos encanta un buen filete de carne a la parrilla, ¿cierto? O ¿por qué no? Asado y con sabores espectaculares. Pero a veces le ponemos poca atención a la calidad de la carne, es decir, al animal.

Les contaré un poco sobre la carne Wagyu, un tipo de bovino originario de Japón y una de las razas más selectas del mundo. También se conoce como “la carne de Mica”. Su nombre en japonés, 牛, significa simplemente “vaca japonesa”.

kobe 2

Actualmente, esta raza bovina es importada a otros países como Estados Unidos, Australia, España, Brasil, Uruguay, Chile, México, Argentina, Colombia y Paraguay.

La carne es muy apreciada por su característico sabor. Tiene mucha jugosidad y es muy tierna. Es bastante utilizada para platos gourmet y de alto costo. De hecho, es considerada la carne más costosa en el mercado.

Te interesa: Grass Fed vs Grain Fed: ¿cuál carne deberías comer?

Los cortes Wagyu se identifican por un intenso marmoleado, que es cuando hay infiltración de grasa en las fibras musculares. Esto es buenísimo porque agrega atributos bien particulares cuando la cocinamos.

wagyu 2 crop1533582629995

¿Por qué es tan diferente?

La finca Santa Rosalía en España, es uno de los lugares que se ha dedicado a la crianza de estos animales fuera de Japón.



Con más de 100 metros cuadrados de extensión para cada animal, instalaciones con música, camas biodegradables que posteriormente pueden utilizarse como abono para la finca, y una alimentación que elaboran ahí mismo a base de forrajes verdes, copos cereales y vino ecológico como fuente antioxidante, los animales gozan de un bienestar especial, dándole características únicas al sabor de su carne.

Te interesa: ¿Por qué la comida orgánica es más costosa que la comida chatarra?

Así, podemos de decir que debido a esos exclusivos y dedicados cuidados al animal, se logra un alimento de excelente calidad. ¿Interesado en probar este tipo de carne? Si es así, ¡coméntanos tu experiencia!

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui