Grass Fed vs Grain Fed: ¿cuál carne deberías comer?

Desde hace algún tiempo me he dado cuenta que estoy cada vez más y más apasionado por aprender sobre la carne, y conocer su forma perfecta de cocción o cuáles alimentos realzan su sabor. Pero también qué le aporta a mi cuerpo. Porque claro, soy un carnívoro nato. Y en algún momento de mi vida, la carne no me caía nada bien.

En esta búsqueda he pasado por diversos tipos de cortes, diferentes métodos y técnicas, al igual que de recetas. Y también encontré que no todas tienen el mismo beneficio para nuestro cuerpo. Seguro dirás: “¿Cómo así James si todas las vacas son iguales?”. Pues la verdad es que existen dos tipos de carnes en el mercado que quizá alguna vez habrás escuchado: Carne de pastura (Grass fed) y carne de grano (Grain fed).

No, esta no es una estrategia de los vendedores de carne para atrapar tu atención. Es una manera de decirte de qué tipo de vaca provine y esto es MUY importante. Si hasta ahora no entiendes a qué me refiero, debes leer un poco más.

¿Cuál es la principal diferencia?

asda

Para nadie es un secreto que somos lo que comemos, y que si comemos carne de vaca, nuestro cuerpo absorbe todo lo que ellas alguna vez comieron.  Por eso es que una de las principales diferencias entre la carne de pastura y la carne de grano, es cómo fue su alimentación y su cuidado.



Mientras que las vacas de pastura están libres en campos la mayor parte de su vida, alimentándose exclusivamente de pasto y sin estar sometidas a estrés, las vacas de granos están confinadas a un establo, comiendo granos (y otras cosas que no nos dicen como dulces o comida descompuesta), y están más propensas a sufrir enfermedades. Y por supuesto todo esto va a parar a nuestro cuerpo.



¿Y adivina qué? La carne de grano es una de la más consumida, por su producción a nivel industrial.

Todavía hay más…

iStock 902866542

Por supuesto, lo que comento arriba no es la única diferencia que existe, y te preguntarás ¿cuál es mejor para mi cuerpo? Pues ahora te digo otras diferencias para que saques tus propias conclusiones.

 

GRASS FED VS GRAIN FED

Y ahora que sabes todo esto… ¿ya sabes cuál es la carne que debes elegir en tus próximas compras?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui