Grass Fed: la mejor carne para evitar enfermedades

Asar carne es algo que amo hacer, tener la oportunidad de estar en la bestia y compartir en familia es algo que me llena muchísimo. Pero como les conté anteriormente, cada vez que comía carne de res mi cuerpo respondía súper mal, hasta el punto de vomitar.




Sí, fue algo que me impactó muchísimo, pero de esa manera noté que debía cambiar el tipo de carne que consumía. Cuando comencé a alimentarme con carne Grass Fed, mi cuerpo me lo agradeció.

barbecue bbq beef 1105325

 

Por eso, mis exploradores de comida, quiero contarles los beneficios de incluir carne Grass Fed en su alimentación:

1.- Te ayuda a combatir el cáncer:

La res alimentada por pasto contiene CLA (ácido linoleico conjugado) que es un ácido graso esencial de la familia de los omega 6. Este ácido es conocido por los beneficios que provee al cuerpo para ayudar a prevenir y combatir enfermedades como la obesidad, la diábetes y el cáncer.

El CLA es conocido como uno de los nutrientes más poderosos para combatir el cáncer. De hecho, según un estudio de la revista Cáncer, esta sería la única proteína que combate esta enfermedad.

2.- Grasas saludables para tu cuerpo:

La carne Grass Fed provee a tu cuerpo hasta seis veces más grasas saludables (omega 3) que cualquier otra. Y sí, estamos acostumbrados a que el omega 3 sólo se encuentra en pescados, pero si en algún momento quieres comer carne, debes comer carne de vaca alimentada con pasto.

meat 2879180 1920

3.- Libre de hormonas y toxinas:

Algo que les aseguro no sabían, es que al rededor del 80% de los medicamentos que se venden en EEUU están destinados al ganado, específicamente a las vacas.

¿Por qué sucede esto? Pues en el proceso de industrialización, al ganado lo alimentan con granos y se les inyectan hormonas para que crezcan mucho más rápido. Cuando éstas se alimentan de granos, el tracto intestinal se llena de bacterias que permanecen en la carne hasta que llega a nuestra mesa. Y eso no es nada genial.

En cambio, las vacas alimentadas con pasto sólo consumen productos orgánicos y no se les administra ningún tipo de hormonas para promover su crecimiento. Por lo que es una opción mucho más saludable para nuestro organismo.

4.- Disminuye el riesgo de una enfermedad cardíaca:

Te seguiré hablando de mi amigo el CLA, la carne Grass Fed contiene tanto de este nutriente que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.  Además, otras razones por las que este tipo de carne puede proteger tu corazón son:

  • Menos grasa en general, y la grasa que posee es muy saludable.
  • Niveles más bajos de colesterol en la dieta.
  • Mayor cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades en el corazón, como vitamina E.
  • Más cantidad de ácidos grasos como el omega 3, beneficioso para nuestro corazón.

meat hammer 2238538 1920

5.- Gluten Free:

Sí, como leíste, esta carne es una excelente opción para los celíacos. Porque como su alimentación consiste sólo en pasto, el marmoleo de su carne no posee la transferencia de granos fortíficados que tienen las vacas que llevan una alimentación “común”.

6.- Es mucho mejor para el medio ambiente:

Además de todos los beneficios de la carne Grass Fed para tu salud, existen múltiples ventajas para el medio ambiente, porque ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la biodiversidad de ecosistemas de pastos y mejora la fluidez del agua de lluvia en el pasto.




No sé si lo notaron, pero una lección que debemos aprender, es que la alimentación del ganado repercute directamente en lo que vayamos a comer. Al mostrarte todos los beneficios que posee la carne Grass Fed sé que comenzarás a implementarlo en tu alimentación.

Entonces, ¿te animas a probar el Grass Fed?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui