¡Basta de trapos sucios! Evita los malos olores…

En la cocina, lo normal es que constantemente usemos trapos para limpiar manchas de comida, sequemos la superficie donde vamos a trabajar y hasta para las manos.

Pero, la verdad es que no es de extrañar que terminen con mal olor, ya que están expuestos a toooodo lo que hay en una cocina.




panos cocina

Por eso creo que es importante tener una idea de cómo mantenerlos aseados por más tiempo. En general, lo más recomendable es lavarlos con frecuencia para que no se acumulen bacterias.

Lo mejor es cambiarlos dos veces por semana, dependiendo de cuánto los usemos…

Daños del uso

Llega un punto, en el que por mucho que los lavemos, es imposible eliminar ese mal olor. Cuando llega ese momento, puedes recurrir a alguno de estos remedios caseros que te diré por acá:

Primero, sumerge los trapos en agua con dos cucharadas de bicarbonato y bórax. Déjalos reposar durante 30 minutos y después enjuágalos bien con agua limpia. Luego, si es necesario meterlos en una lavadora se hace, si no, se tienden al sol.

trapos1

Otra opción es preparar una solución de agua con una taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Remueve bien la mezcla y deja reposar los trapos en esa mezcla por aproximadamente media hora.

¿Cómo prevenir los olores?

Podemos prevenir esos malos olores molestos si los secamos lo antes posible cuando se mojan, porque así, evitamos la humedad.

También si los has empleado para secar o limpiar algún alimento o salsa con fuerte olor (pescado, ajo, alcohol…) o grasa, lávalos en seguida.

Un lavado rápido con agua y jabón ayudará a que se mantengan por más tiempo.

1556186587 079051 1556186855 noticia normal

 Cuéntenme, ¿qué les parecieron estos consejos?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui