Aprovecha los ingredientes que trae el otoño para ti

Cada vez que se acerca un nueva estación, me encanta descubrir los ingredientes que trajo consigo. Podemos consumir casi cualquier fruta o verdura en todas las temporadas, pero la mejor época para hacerlo es la propia de cada una. Explotan sus sabores, texturas y los precios son los mejores.




Esta temporada de otoño nos ofrece unos productos increíbles. Hay miles de recetas que me encantan y que no puedes desaprovechar. Hoy te cuento sobre algunos.

frutosrojos

Al comienzo de la estación podemos conseguir muchísimas frutas con colores hermosos y vibrantes. Los arándanos, las fresas, peras, moras, frambuesas, ciruelas, melocotones, el melón y la sandía son protagonistas.




Una receta que me fascina y me encantaría que probaras porque es súper refrescante y aprovechando las fresas, es la caipiriña de fresa.

El mes de septiembre trae también a una de mis favoritas: las manzanas, grandes y redondas. Son perfectas para una variedad enorme de recetas. Lo mejor de todo, es que tiene grandes propiedades antioxidantes.




Por otro lado, la berenjena también hacen su aparición triunfal junto a la granada, formando la perfecta unión para crear un platillo que me gusta mucho hacer cuando necesito impresionar, son las berenjenas asadas con yogur y el toque fresco y diferente de la granada. Aquí puedes darle un vistazo a la receta que hice para ti.

 

iStock 694496448

De mis favoritas

Llega además, lo que sería para mi, la bendición del otoño: las nueces, las almendras, los piñones y la avellana. Perfectas cuando necesito agregar ese toque crujiente y delicioso. Tengo muchísimas recetas donde las incluyo y forman gran parte de la preparación. La batata rostizada con nueces es de mis favoritas.

Optimized iStock 592365906

 

Por supuesto, no me puedo olvidar de la popular calabaza. Infaltable en las fiestas de Hallowen y en las mesas durante el otoño. Con esta hortaliza podemos cocinar tantas recetas deliciosas y saludables. Como esta versión de la crema de calabaza que hice.

 

En tu cocina, ¿cuál es la fruta o verdura de otoño que más te gusta utilizar?

 

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui