Aprende qué platos se combinan con cada vino

Nada mejor que combinar una comida con una buena bebida, y qué mejor bebida que el vino… ¿verdad?

Para aquellos conocedores, la elección del vino es algo natural, pero para los que no tienen mucha información al respecto, la elección se puede dificultar un poco.




Primero, lo que tenemos que saber es que la magia del vino tinto es espectacular. Los diferentes tipos de uvas le dan ese toque característico a cada bebida y resulta siendo el complemento perfecto para los platillos.

Te interesa: Elige las copas y vasos para cada bebida

Uvas más populares

Entre las más populares está Pinot Noir, una uva bastante suave, delicada y muy afrutada.

Luego tenemos Syrah, mucho más fuerte, con más carácter, sentimos que nos seca un poco la boca.

También está el tradicional vino Merlot, mucho más afrutado, fácil de tomar y suave y por último, el Cabernet Sauvignon, que sin duda alguna es uno de los grandes vinos.

El nombre de todas estas bebidas por supuesto que proviene de la uva de la cual fue extraído…

lana abie De3 PUfrO5Q unsplash

Combinaciones perfectas

Ahora tomen nota de esto…

El Pinot Noir se combina con quesos de cabra y Brie. En cuanto a carnes, la ternera, el filet mignon y el pollo son la mejor opción. Y para acompañar comidas del mar, es preferible escoger el filete de atún e incluso de salmón.

Para un postre, la crema catalana es lo mejor.

Con el Syrah, tenemos mucha más potencia, así que podemos combinarlo con queso cheddar entero. En cuanto a carnes, cualquier corte rostizado, chorizos o picantes queda exquisito acompañado de una copa de este vino.

El salmón, con cocción fuerte y el pastel Black Forest, también son buenas ideas.

Para un Merlot, queremos quesos fuertes como el pecorino, parmesano o romano. Y para las parrillas, tampoco podemos dejarlo por fuera.

alexander pogorelsky P 6lrzsPtHE unsplash

Si queremos combinarlo con comidas del mar, el pez espada, que tiene un sabor bastante sencillo será lo mejor, porque no queremos que nuestros ingredientes compitan entre ellos.

En cuanto a postres, el chocolate oscuro es perfecto.

Con el Cabernet Sauvignon, uno de los grandes vinos, podemos buscar un queso como el Gorgonzola, con mucha potencia y bastante aroma. En carnes, lo mejor es las que sean estofadas o un filete de costilla.

Para los pescados, debemos buscar un filete de atún o cualquier otro que podamos hacer a la parrilla. En cuanto a postres, un helado de café es lo mejor.

Lee también: Adornar una mesa puede ser fácil y divertido

klara avsenik BTqlI2LPIRU unsplash

Con esta pequeña guía, podrás escoger el mejor vino para cualquier comida.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui