Aprende conmigo la importancia de cocinar en casa

“Únete al buen vivir a través del buen comer”, esta es una de las frases que me ha acompañado a lo largo de mi carrera, y tiene un significado muy importante, pues muy pocas personas conocen los beneficios de cocinar en casa y cómo influye de manera positiva en nuestras vidas.



Para mí la cocina es como el corazón del hogar y por eso es importante mantenerlo latiendo. Quizás no te has dado cuenta, pero hoy en día, vivimos tan ocupados que pasamos 50 minutos menos cocinando en casa en comparación a nuestros abuelos. Y cuando vemos el resultado de este número, nos damos cuenta de que los índices de obesidad se han elevado enormemente. No sólo en adultos sino también en niños.

Yo por mucho tiempo tuve sobrepeso, quizá de herencia, pues mis padres también lo eran. Sin embargo, llegué a un punto en mi vida en el que me di cuenta que no estaba bien. Por eso quiero explicarte cómo se vive mejor cocinando en casa, así que… ¡Aprende conmigo!

Todo se trata de balance

JAMES 12 20 173725

Generalmente creemos que para ser saludables tenemos que comer todo lo verde que encontremos por el camino. Y aunque es cierto que debe ser parte importante de nuestra dieta, no podemos dejar de lado los otros grupos alimenticios.

Cocinar en casa nos ayuda a desarrollar bases de crecimiento mucho más fuertes en los niños. Porque llevamos un control de los ingredientes que utilizamos en nuestras preparaciones y así crear el balance que necesitamos.

Y lo que nos ha alejado de eso, es precisamente la conveniencia y la rapidez. Pues por hacer todo más rápido o por elegir comidas más fáciles de preparar, terminamos comiendo chatarra que lo que hace es restarle nutrientes a nuestro cuerpo. Una actitud que con el tiempo se vuelve costumbre.

Volvamos a comer en familia

WhatsApp Image 2018 02 25 at 11.59.20 AM

Es curioso, pero sentarse en la mesa a comer en familia y compartir esos buenos momentos, tiene una gran repercusión. Y esto está directamente relacionado con cocinar en casa. Porque estando en la cocina, y que nuestra familia participe en la preparación de la comida, podemos estrechar los lazos.

También mejoramos la comunicación, lo que podría ayudarte a conocer más a fondo a tus hijos y conocer cuáles son sus intereses.

Quizá en este momento no nos demos cuenta la importancia que este simple hecho tiene en nuestras vidas. Pero a largo plazo podemos haber limpiado nuestras células, gracias a la comida balanceada y evitar múltiples enfermedades.

Y tú, ¿qué esperas para pasar unos minutos más en la cocina? Créeme que los resultados serán muy favorables.

Aquí también podrás leer todo lo que debes saber sobre la comida chatarra.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui