Aprende a endulzar tu vida naturalmente y sin regordimientos

Azúcar: Un enemigo un poco oscuro al que mucho le tememos pero que igual, internamente, nos encanta. Y sí, es verdad, hay que temerle. Porque, especialmente la refinada, es causantes de enfermedades como la obesidad y la diabetes. Sin embargo, hoy no vengo hablarte del azúcar, sino de cómo puedes endulzar tu vida sin regordimientos.

Y para eso hay ciertos sustitutos del azúcar muchos más saludables y que además nos aportan nutrientes.  Algunos de los más recomendados son el jarabe de agave, la azúcar de coco y la stevia. Esta última ha tomado un auge increíble en los últimos años por todos los beneficios que aporta. ¿No la conoces?, entonces…

¡Te presento a la stevia!

stevia

Esta es una pequeña hierba que generalmente crece en américa del sur, pero ya ha empezado a cultivarse en varias partes del mundo. Y su dulzor se debe a la glucosidad que poseen sus hojas, y hasta puede llegar a ser más dulce que el azúcar, pero… Sin todas las calorías.

En realidad, si utilizas este endulzante en su forma más natural, 1 gramo de stevia sólo aporta 1 caloría y 1 g de carbohidratos. Tampoco tiene grasas o colesterol. Además de eso, sus hojas tienen una cantidad de nutrientes como: Vitamina A y C, magnesio, potasio y hierro.

Gracias a todo esto, es muy recomendada para cuando estás comiendo más saludable o quieres adelgazar. Icluso, es recomendada para los diabéticos porque no afecta los niveles de azúcar en la sangre (claro, siempre es bueno preguntarle a tu médico).

Pero hay más, la stevia también tiene poderes antioxidantes, ayuda al aparato digestivo por la producción de jugos gástricos y hasta puede mejorar nuestras defensas.

Ya sé lo que estás pensando…¿y los postres? ¡Por supuesto que puedes incluirla en tus dulces recetas!

En la actualidad esta planta se comercializa en extractos o polvos, con los que puedes endulzar tus preparaciones, dando un gusto casi igual al del azúcar. Eso sí, debes disminuir la cantidad porque su sabor se intensifica en el horno.

Ahora que ya sabes los múltiples beneficios de esta plantita puedes comenzar a preparar muchos dulces sin temor. Por eso, aquí te dejo mi sección de postres para que encuentres tu preferido.

Cuéntame, ¿has usado alguna vez stevia?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui