El aporte del pistacho que seguro no conocías

¡Al pistacho hay que amarlo! Bueno, a mí particularmente me encanta. Especialmente el helado de pistacho, que sin duda es mi favorito. La razón es que es un súper alimento que aporta grandes nutrientes a nuestro cuerpo. Además es delicioso y muy versátil.

Pero, ¿por qué es tan importante el pistacho?

helado de pistacho

No sólo me gusta de él que es un excelente snack, recomendado hasta para grandes atletas, por su contenido energético. También es un alimento ideal para mantener la salud y esto se logra con comer 49 unidades diarias. Una cantidad apropiada para una merienda ¿no crees?

Este súper fruto seco regula el tránsito intestinal, ayuda controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad.

Haz que tu corazón lata feliz

pistachos cesta

La particularidad del pistacho es que tiene efectos positivos en nuestro corazón, porque evita, por ejemplo, la formación de coágulos.

Tiene un gran nivel de grasas buenas, que disminuyen los niveles de colesterol en la sangre. Además posee antioxidantes y betacaroteno, que protegen a las células.

Azúcar en la sangre controlada

Pistacho en plato

Si eres pre-diabético o ya padeces de esta enfermedad ¡debes cuidarte! Y los pistachos son un gran aliado.

Este fruto seco ayuda a bajar los niveles de glucosa, al igual que el de la insulina. Y esto se debe a sus grandes cantidades de fibra, betacaroteno y procianidinas que trabajan juntas para combatir la diabetes.

Así que si sufres de alguna de estas enfermedades, deberías tomar en cuenta este gran alimento. Sino, igual disfrútalo porque ayudará a tu salud.  ¿Cuál es tu manera preferida de comerlos?

También puedes aprender aquí los beneficios de las almendras.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui