Almendras: ¡El snack más saludable!

Seguramente has escuchado que las almendras son un gran alimento cuando quieres comer un poco más saludable ¡es cierto!, de hecho están consideradas como el alimento más saludables del mundo. A mi particularmente me encantan, no solo por lo ricas que son, sino porque nos dan muchos beneficios.

Esto se debe a los diversos componentes que poseen las almendras. Y es que sólo 100 gramos aportan: 21, 15 gramos de proteínas, 49,93 de grasas y 21,55 de carbohidratos. Así como Vitamina B y E, Hierro y Calcio. Haciéndolas ideales para la salud cardiovascular y contra la diabetes.

Lo mejor de todo es que hay muchas formas de incluirlas en nuestra alimentación. Y las diferentes presentaciones que encontramos en el supermercado tienes diferentes usos, ¿quieres saber más?, sigue leyendo.

Semilla

almendras con concha compr

La almendra entera o en semilla normalmente la compramos ya sea para comerla como snack o crear una almendra saborizada. Podemos mezclarla con chile, cebolla o ajo en polvo, con sal o azúcar.

Laminada

iStock 538562114

Son aquellas que vienen como en pequeñas rebanadas con cáscara. Las usamos comúnmente para ensaladas, decoraciones o terminaciones de platillos.

Blanqueada

almendras blanqueadas compr

No es más que la almendra que ha pasado por un proceso para eliminarle la cáscara. Son muy empleadas para incorporarlas en salsas, para rellenos y para terminaciones con almendras que deban mantener un color blanco.

Este tipo de almendras son perfectas como snack, sobre todo cuando no te caen muy bien en el estómago las que tienen cáscaras.

¿Cómo pelarlas?

Si nos pusiéramos a pelar una por una quizá tardaríamos mucho tiempo, porque la verdad es que no es tan sencillo. Pero la verdad es que hay un truco que lo vuelve un poco más fácil, de hecho, en 3 simples pasos:

Paso 1

Meterlas en una olla con agua hirviendo por aproximadamente 30 segundos.

Paso 2

Las sacamos con un colador y las llevamos a un recipiente de agua con hielo. Esto lo que hará es que tengan un choque de temperaturas y la cáscara se quiebre.

Paso 3

Presionamos las almendras para quitar la cáscara ¡y listo!

Sin duda las almendras son un alimento que debemos mantener en nuestra dieta por todo lo que nos aportan. ¿Y a ti cómo te gusta comerlas?

 

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui