Aléjate de la ansiedad y la depresión comiendo estos alimentos

Comer dulces es para muchos un verdadero placer culposo. Y en algunas ocasiones consumimos este tipo de comidas cuando estamos nerviosos, tenemos ansiedad o estamos tristes. Dime la verdad ¿te has comido alguna vez un helado cuando estás muy triste cierto?

Nadie dice que está mal un pastel o unas galletas de vez en cuando. Sin embargo, si nos descuidamos, puede volverse parte de nuestra dieta y allí es dónde cometemos el error. Pues todos sabemos que el azúcar es considerablemente dañina para nuestra salud y más cuando la ingerimos en grandes cantidades.

Y no sólo eso, ya que en vez de combatir la ansiedad o la depresión le estamos dando más pie. Por lo que, si eres propenso a tener caídas en tu estado de ánimo, debes tener una alimentación balanceada e inclinarte por los alimentos altos en serotonina. Pero, ¿qué puedes comer entonces?

Sí puedes comer dulces

manzana

Que debas alejarte del azúcar no significa que no puedas comer dulce. Y hay muchas opciones mucho más saludables con las que podrás sustituir este ingrediente en tus postres. Aquí te dejo algunos de ellos.

También las frutas tienen un papel importante, e incluso hay algunas que son recomendadas para subir tu ánimo. Algunas que debes considerar son:

-Manzanas: Son una gran fuente de fibra, nutriente que ayuda reducir los niveles de ansiedad. Además aporta carbohidratos y tienen un dulzor natural.

– Bananas: Es una gran fuente de serotonina y también posee magnesio que es un mineral importante para reducir el estrés. Además está llena de nutrientes que no solo te ayudarán con tus emociones sino con tu salud. Y si lo comes en la mañana tienes un plus, entérate por qué aquí.

-Piñas: Estimula la concentración, calma los nervios y la ansiedad. Además es deliciosa para incluir en batidos. Y si vas un poco más allá, puedes hacer un batido con estas tres frutas.

Otros alimentos

Pistacho en mesa

-Chocolate negro: No es un falso mito que el chocolate ayuda con la depresión. La verdad es que ayuda con la sensación de felicidad, pero siempre y cuando sea más cacao que azúcar. Esto se debe a que los antioxidantes presentes en este alimento reducen el cortisol y aumenta la serotonina.

-Frutos secos: Los ácidos grasos de su composición son recomendados para estimular el buen estado de ánimo. Además favorecen la concentración y la salud cerebral. Aquí podrás conocer por qué las almendras son un gran snack.

-Avena: Este cereal es una gran fuente de vitamina B1, B6 y ácido fólico, que ayudan a nivelar el azúcar y evitar bajones de ánimo.

Ahora que ya sabes cuáles alimentos son buenos y saludables para tu estado de ánimo ¿Cuál es tu preferido?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui