Aguacate: descubre por qué lo empleo tanto en mis recetas

El aguacate, también conocido como palta, es uno de mis 10 ingredientes favoritos por muchas razones, entre ellas: su versatilidad, su cremosidad, lo saludable y rico que es, y la manera en la que podemos usarlo en muchísimas preparaciones, desde la cocina mexicana y el resto de latinoamérica, hasta la cocina asiática. Un ingrediente que de verdad ¡me encanta!

Ensaladas, cremas, guacamoles, sopas, salsas. Definitivamente hay muchas formas de usarlo de manera eficiente y correcta. Hoy en día es un ingrediente que no deja de ser tendencia. A la parrilla, rebosado, empanizado. Hay un montón de opciones diferentes para prepararlo.

Mis platillos favoritos con aguacate

-Guacamole: estandarte de la comida mexicana, el guacamole es una salsa preparada a base de este ingrediente, cebolla y chile verde. Algo súper interesante, su nombre proviene del náhuatl Ahuacamolli que, traducido al español se compone de las palabras Ahuacatl + molli.

iStock 478741196

 

-Dragon roll: de la cocina asiática, uno de mis favoritos es este roll con arroz, camarones, pepinos, queso crema, surimi y por último aguacate y queso y se sirve con jengibre y wasabi.

iStock 506104054

 

-Salsa verde:  La salsa verde es muy tradicional en la cocina mexicana y se usa en muchos de sus platillos. Algunos com chilaquiles, enchiladas y tacos. La cantidad de chile es opcional dependiendo de que tanto te guste el picante.

iStock 491374809

 

-Ceviche verde: Es un alimento en el que se revuelven distintos vegetales y frutas con mariscos o pescado. Generalmente agregando limón o algún otro cítrico para que esté más jugoso. Agrégale aguacate y mira qué delicioso queda.

ceviche verde

 

El aguacate en mi carrera culinaria

iStock 674407912

Me gusta tanto que siempre está presente en mis recetas más emblemáticas.

Una vez, en una competencia de cocina en la escuela (Cordon bleu) en la que estudié, me tocaba usar este ingrediente para hacer un postre, e hice mousse de aguacate dulce.

Uno de los instructores que formaba parte del jurado, y uno de los maestros lo probó y estaba realmente sorprendido de cómo usé el aguacate en una preparación dulce. Desde entonces, ellos me pidieron los derechos de esta receta para incluirla dentro del programa de enseñanza de la escuela.

En mi antiguo restaurante, Sabores by Chef James, el postre estrella era el mousse de chocolate a base de aguacate. Haz click aquí para aprender a prepararlo.

Y a ti ¿cómo te gusta el aguacate?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui