Haz que el ‘crunch’ de tus crutones tenga un toque diferente

Muchas veces cuando queremos preparar nuestras ensaladas con crutones, compramos los que venden empaquetados en el supermercado. Sin embargo, muchas veces estos tienen un montón de aditivos. Y la mayoría de las veces que los abrimos están vueltos arenilla.

Para evitarnos todo esto, es mucho mejor hacerlos en casa. Además serán mucho más saludables y podrás ponerle el toque que prefieras.

Hay tres maneras de sazonar los crutones que son mis favoritas en todo el mundo y quiero compartirlas contigo. Porque seguro que si llegaste hasta aquí, es porque eres un amante de lo crujiente en tus ensaladas o por qué no… en sopas (al igual que yo). Así que ¡es momento de lograrlo!

Un ‘crunch’ delicioso

crutones integrales

Lo primero que quiero enseñarte es cómo hacer que tus trocitos de pan suaves tengan esa textura y sonido que tanto nos encanta. Por lo que debes considerar algunas cosas:

– La elección del pan: A mí en lo particular me encanta hacerlos con pan integral. Porque más allá de una cuestión de dieta, siento que tiene un sabor más profundo e intenso. Pero tú puedes elegir cualquier pan que quieras.

– El corte perfecto: Si estás utilizando un pan artesanal entero o baguette, debes picarlo en rodajas más o menos gruesas con un corte en ángulo. Luego hacer los cubos del tamaño que prefieras. Sólo debes tener en cuenta que mientras más pequeños los hagas, aunque se hornearán más rápido, son más fáciles de romperse.

3 especias, mucho sabor

crutones tostados

Luego de que cortes tus crutones, el secreto está en ponerles mucho sabor. Y para sazonarlos, sólo debes llevarlos a un recipiente, bañarlos con aceite de oliva y allí comienza la magia…

-La intensidad de la paprika: Esta es una de las especias que más me encanta, porque no sólo le da un toque picante, sino un sabor ahumado indescriptible. Yo suelo colocarles sólo una cucharadita, pero al final es tu gusto el que cuenta.

– Lo ardiente del chile en polvo: Sin duda esto funciona muy bien para las personas que aman el picante. Además de darle profundidad, hacen que tus crutones tendrán un poco de color. Tanto, que te los querrás comer como snack.

– El aroma del orégano: Esta no sólo le dará un sabor irresistible, sino que también hará que tenga un aroma único. Y al unirlos con tu ensalada cesar, será una explosión de sabor.

Luego de que elijas cualquiera de estas especias, puedes sazonar con un poco de sal, mezclar bien y llevamos al horno por 15 minutos a 400 grados.

El resultado va a ser unos pancitos deliciosos que podrás hacer en 20 minutos. Y ahora podrás agregarlo a tus ensaladas preferidas. Aquí encontrarás algunas de mis recetas para que explotes tu creatividad.

Coméntame cuál otro tip quisieras que te compartiera.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui