Adornar una mesa puede ser fácil y divertido

Con seguridad en más de una ocasión han tenido invitados en casa. Y ese momento es ideal para sorprenderlos con una mesa bien puesta, creativa y elegante.

Pero no a todos nos llueven las ideas creativas, a veces necesitamos un empujoncito y algunos tips para crear algo bien interesante.




Lo primero que tienes que saber es que la mesa depende del tipo de comida. Si es un almuerzo, si es una cena o si queremos hacer algo más estilo bufet.

carrots cucumber delicious 1640777

Cuando preparamos una comida formal, es fundamental contar con algunos elementos básicos y por supuesto, agregar los toques personales para aportarle nuestro estilo y nuestra idea. No es necesario contar con un gran presupuesto para lograr un buen resultado.

Estas son algunas de las cosas necesarias para nuestra mesa:

Mantelería

La mantelería no solo hace referencia al mantel, sino también a las servilletas. Parece algo obvio, pero muchas personas tienden a olvidar este pequeño detalle y caen en el error de no prestarle atención a la combinación de ambos elementos.

No necesitamos que sean costosos, ni muy elaborados. Hasta lo más simple y personal puede servir si lo sabemos combinar bien.

carafe christmas dinner 6269

Cubertería

Otro elemento que no necesita de mucho lujo. No necesitamos tener una cubertería hecha de plata, solo que el juego tenga los instrumentos apropiados para cada plato.

Vajilla

Tampoco necesita ser de lujo. Los diseños de estilo clásico son muy buenos porque aportan un aire discreto y elegante. También podemos usar diseños minimalistas porque la sencillez siempre es buena idea.

alcohol dinner drinks 6290

Cristalería

Pensamos en cristalería y se nos viene a la mente la típica copa para tomar vino, sin embargo, no es lo único en lo que pensar.

A ninguna mesa debe faltarle  las jarras de agua o alguna otra bebida, y copas y vasos para servir.

Accesorios

Aquí es donde la creatividad puede hacer de las suyas. Cualquier elemento puede servir de adorno.

banquet catering celebration 1395964

Una vez decoré una mesa con algunos ingredientes que me sobraron de la receta y quedó muy brutal… Puedes utilizar cualquier cosa si le damos un buen espacio.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui