Conserva la frescura de tus aceitunas con estos tips

Las podemos conseguir en las tapas españolas, en el fondo de un martini y hasta en un plato navideño. Las aceitunas son versátiles en la cocina y con ellas se pueden hacer infinidades de recetas.

salad 2098453 1280

Estos frutos son súper nutritivos porque aportan ácido oleico, vitaminas y calcio. Además, aportan un sabor único como ingrediente.

Son fáciles de conservar

Si las aceitunas nunca pueden faltar en tu cocina, entonces te daré unos tips que nunca fallan para conservarlas.

  • Hay marcas que las venden en bolsas de plástico, así que te recomiendo transferirlas a un frasco de vidrio.
  • Debes agregar agua conservante al frasco de vidrio. Es fácil de preparar, sólo debes cubrirlas con agua y colocar una cucharadita de sal y dos rodajas de limón o un chorrito de vinagre.
  • Ciérralas herméticamente para que no les entre oxígeno y así evitas el proceso acelerado de maduración.
olives 2851935 1280
  • Si las que compraste en el supermercado ya vienen en frasco de vidrio y trae conservante, debes estar atento a que no se quede sin ese líquido. Puedes ir agregando agua a medida de que se va quedando sin el.
  • Si tomaste un grupo de aceitunas del frasco, pero no las usaste, no debes regresarlas al mismo envase. Esto hará que las aceitunas se dañen mucho más rápido.
  • Las aceitunas que son refrigeradas no pueden estar por más de 5 días en ese lugar. Trata de guardarlas en la puerta y si llegas al día cinco, debes probarlas para saber si están ácidas o aún conservan su sabor.

Te aseguro que el sabor de las aceitunas estará fresco como el primer día si sigues al pie de la letra estos pasos.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui